Jueves, 27 Octubre 2016 22:26

Ana Olivo presentando su libro "Yo fui agente secreto"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ana Olivo, en esta edicion de "La Jungla" que nos presenta Jose Antonio Abellan, relata a traves de su libro "Yo fui agente secreto", las vicisitudes en el que ocurrido su enfermedad, el cancer, su luya, sus actitudes y como logro vencer la enfermedad, en clave de humor y mucho optimismo.

Fuente: Womenalia

Ana Olivo, autora de Yo fui agente secreto: "Superé el cáncer de mama con actitud positiva"

1604-ent-ana-olivo

Ana Olivo tenía 31 años cuando le diagnosticaron cáncer de mama, en septiembre de 2013, un duro trago para el que nunca una está preparada para afrontar. Cada día de tratamiento, Ana Olivo decidió plasmar con palabras sentimientos, experiencias, que le ayudaban a mantener una actitud positiva y de superación los dos años que duró su enfermedad, y que ha querido reunir en su libro "Yo fui agente secreto", del que ya lleva vendidos más de 500 ejemplares.

En esta entrevista para Womenalia, Ana nos regala un trocito de su corazón brindándonos una visión única sobre cómo superar esta enfermedad, que cada año diagnostica a 25.000 nuevos casos en mujeres

Ya llevas más de 500 ejemplares vendidos de tu libro "Yo fui agente secreto", ¿cómo surgió la idea de plasmar tu experiencia con el cáncer de mama en un libro? 
ANA OLIVO.- En principio no tenía ninguna idea de publicar un libro, simplemente escribía para desahogarme, para mí, como terapia. Pero es cierto que cuando terminé el tratamiento, releí la montaña desordenada de preguntas y reflexiones que escribía cada día. Al hacerlo mi sonrisa se estiró y pensé... ¿si pongo unas páginas y lo ordeno por capítulos puede convertirse en un librito? Podría ayudar a muchas personas que estén pasando por un momento difícil contando mi experiencia. Sería una inyección de energía positiva. Y ahí es cuando surgió la idea de publicar.

¿Cómo asimilaste una noticia tan dura en el momento en que te diagnosticaron cáncer de mama?
A.O.- Nunca se está preparado para una noticia de ese calibre, "tienes Cáncer", ya solo nombrarlo da respeto, pero también es cierto que dependiendo de la actitud con que se tome se asimila de una manera u otra. Yo jamás experimenté la sensación de miedo o tristeza ante la noticia, lo que me invadió fue rabia. En mi mente se grabó un nuevo eslogan, "De esta salgo, es cuestión de tiempo". A eso le sumé las palabras mágicas de mi oncóloga "Ana, te vas a curar". Con todo el cariño de mi familia que me apoyó desde el minuto uno y una actitud positiva, encaucé una nueva etapa de mi vida, "superar el Cáncer de mama".

Los expertos insisten en que seamos conscientes y tomemos medidas preventivas, pues es clave en su diagnóstico, ya que resulta clave, ¿qué alarma debe hacernos despertar y consultar a nuestro médico?
A.O.- Es muy importante explorarse las mamas para detectar cualquier anomalía, en mi caso fue gracias a mi hijo. Jugando me dio un codazo por accidente, justo ahí, en el imperceptible bultito. Desde aquel golpe el mini bultito empezó a crecer y a doler, por eso decidí acudir al médico. Dicen que el cáncer no duele, pero en mi caso sí, y bastante. Insisto, hay que palparse las mamas, es un gesto que no cuesta ningún esfuerzo, conocemos nuestro cuerpo a la perfección, al milímetro, ante cualquier duda acudir al médico para detectarlo a tiempo.

Todo tiene una parte buena, solo hay que saber sacarla y quedarse con ella

1604-ent-ana-olivoAfortunadamente cada vez encontramos más casos en los que sí se puede vencer al cáncer de mama, ¿qué es lo que nunca debemos olvidar durante la enfermedad para mantenernos a flote?
A.O.- En mi caso, el cáncer tenía los días contados, era cuestión de tiempo. Visualizaba el final de mi lucha cada día. Mi ánimo imperturbable y mi actitud siempre positiva, conseguía superar cada día con medalla. Esa es la clave para superar cualquier cosa en la vida, todo tiene una parte buena, solo hay que saber sacarla y quedarse con ella. No existen los días grises, solo son colores, tenemos que pintar el día a nuestro gusto, qué más da si afuera está lloviendo, bailemos bajo la lluvia, sonriamos. Aprendamos a valorar cada día como si fuese un regalo.

Madrileña nacida el seis de diciembre del año 1981, hija de superheroes, esposa y madre de dos trocitos de pan con una sensibilidad extrema, administrativa de profesión de momento, todo depende de los millones de corazonci@s que me encuentren.

Con muchas ganas de llegar a todos los corazones a través de mis palabras, de cambiar el destino de vuestras almas, hincharlas como una colchoneta de playa, sacar una sonrisa sin fecha de caducidad, dar un empujoncito en los momentos difíciles, ahuyentar los malos rollos, transmitir energia de la buena, y eso sólo se consigue siendo feliz uno mismo.

​     "La felicidad en algunos casos puede ser altamente contagiosa"

 

W.- ¿Qué pueden hacer nuestros familiares, amigos, entorno cercano para ayudarnos?
A.O.- No hay enfermedad sino enfermo, cada persona demanda cosas diferentes, hay pacientes que prefieren estar continuamente con gente para desconectar y otros lidiar con el tratamiento a solas, eso va en la persona. Lo que sí es importante es que tengan muchísima paciencia y obedezcan en la medida de lo posible los deseos del paciente. Los familiares actúan de buena fe, pero eso no significa que estén ayudando, en muchos casos todo lo contrario. Si el paciente necesita estar solo dejémosle solo, si quiere salir a dar un paseo, dejémosle que salga. Los pacientes sabemos lo que nos sienta bien en cada momento y hay que respetarlo. Nosotros marcamos los tiempos, al ser un tratamiento tan agresivo, nuestro reloj interno se descontrola y perdemos la noción del tiempo. Dormimos cuando tenemos que estar despiertos y viceversa, lo importante es descansar y estar a tope para el siguiente ciclo, es como una carrera de obstáculos un poquito larga. En la cual necesitamos el cariño de nuestros seres queridos como avituallamiento, para llegar a la meta.

No hay enfermedad sino enfermo, cada persona demanda cosas diferentes

1604-ent-ana-olivo-unoW.- Tu primera novela saldrá en los próximos meses, ¿qué nos traerás en esta ocasión?
A.O.- En esta ocasión dejo atrás el cáncer para traer una novela de amor, ese sentimiento tan poderoso que mueve montañas y pone el mundo patas arriba. Ese que te quita el sueño, que te da la vida y que es tan necesario. Una novela con dosis de amor y humor en la misma medida. Una historia en la que muchas parejas se sentirán identificadas y que estoy segura que tocará algún corazón que otro.

 

W.- ¿Cuáles son tus próximos retos profesionales y/o personales?
A.O.- Mi reto profesional es dedicarme a escribir, mi pasión,transmitir emociones, que son las que nos hacen estar vivos. Sacar una emoción, una reflexión a través de mis palabras es un regalo. Mi objetivo es contagiar energía positiva, construir recuerdos.

Mi objetivo es contagiar energía positiva, construir recuerdos

W.- ¿Has vuelto a tu vida de antes? ¿Qué cosas has cambiado para siempre de tu rutina?
A.O.- He vuelto a la rutina con una gran diferencia. A día de hoy me recreo más en todo, disfruto los paseos, las charlas, mis abrazos duran más de seis segundos, disfruto los pequeños detalles que muchas veces pasan de largo y son los más importantes. Vivo el "hoy" como si fuese un regalo, el cáncer me ha hecho no valorar cada día, sino cada segundo.

1604-ent-ana-olivo-dosW.- Un mensaje positivo para nuestras womenalias que puedan encontrarse en esta situación.
A.O.- Luchad, que no cesen vuestras fuerzas, que todo tiene un final, aunque el camino sea largo también podemos aprender mucho de él, y sacar cosas buenas. Tenemos derecho a enfadarnos, por supuesto, pero mantened una actitud positiva, es la clave para sobrellevar el tratamiento, poned un sonrisote a la vida. Apartad las nubes negras y dad paso a los colores. Cuando todo acabe vuestra mirada será diferente, ese brillo que el cáncer nos regala. Habréis aprendido a querer más y mejor, a disfrutar del día a día, a quitar importancia a las cosas que no la tienen.

Visto 575 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Octubre 2016 22:46
Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

www.radio4gvitoriacom

Medios

Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria