Ves la serpiente en la imagen?

Esta tuitera desde Florida, USA @SssankeySci es una bióloga Herpetologa, es decir especializada en serpientes. Y es que este pasado domingo 23 de Abril nos publicaba una foto que le había enviado una amiga estudiante de biologia en su misma especialidad cientifica, el mensaje iba acompañada de una intrigante pregunta: ¿puedes ver la serpiente?

Como se habran dado cuenta es bien dificil, como probaba el hecho de que la imagen fue compartida más de 15.000 veces desde entonces, acumulando más de 1000 respuestas. Es cuando la tuitera biologa ante la abrumadora respuesta que fue hecha entre "colegas", decidio poner su cuenta de Twitter en "privado", o cuenta "candada".

La respuesta de aficionados naturistas y expertos ante el enigmatico desafio visual no se hizo esperar y así esta imagen se hizo "viral"

(Honestamente Yo tuve que ampliar la imagen y así la encontré, pero en cuanto la volvi al tamaño original, la perdí nuevamente.)
(Habría que convertir la imagen en un puzzle. Excelente camuflaje.)
A mi me llevó un par de segundos encontrarla, pero me da la impresión de que si estuviera corriendo y me cruzara con este "amigo", podría estar bien fastidiado si mis reflejos fallaran.

La intriga de la imagen tuiteada del camuflado oficio, fue develada al día siguiente, cuando se publicó esta nueva imagen, en la que además identificaba a la discreta protagonista de la foto, una serpiente cabeza de cobre: “Bonita, pero venenosa, así que nada de tocarla”.

Y además nos añadía, en otro tuit, que en caso de ser mordido por esta escurridiza serpiente, hay que ir a urgencias lo antes posible, avisar que tipo de animal es y -sobre todo- no intentar succionar el veneno de la herida o hacer cualquier cosa que acelerara el flujo sanguíneo. Esta serpiente habita en Estados Unidos y en México.

Pero si a estas alturas no la has visto bien, te ampliamos la imagen y te señalamos donde esta el ofidio en cuestion.

Siguiendo la "dinamica" viral, otro usuario de la red social compartió una foto con y sin zoom de una serpiente similar, para demostrar lo altamente eficaz que es su camuflaje.

 

Otro tuitero entro en la conversación, añadiendo un sorprendente y escalofriante video, -como no- de protagonista a un cabeza de cobre, hay que darle varias veces al video para adivinar en donde se encuentra exactamente el ofidio, es como si apareciera de la nada.

En este otro video, podemos el increible potencial de mimetismo con su entorno que tiene la serpiente, mas o menos hasta el minuot 00:46 es cuando uno logra distinguirlo, no sin dejarse la vista en el intento.

Es importante reseñar que este ejercicio de mimetismo con la naturaleza, como siempre el hombre copia tantos conceptos,  y este ejercicio del mimetismo -uno de ellos- es practicado habitualmente por mercenarios y militares norteamericanos, en este caso "camuflando" armas para francotiradores:

 photo copperhead.jpg

La naturaleza como siempre dandonos lecciones de su poder.

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria