TUMEDIO: abre la veda de la publicidad en exclusiva para los taxis en Gasteiz

Y es que es sabido que el campo de la difusión promocional en el ámbito exterior hoy en día es el segmento de anuncios que hoy más crece en el mundo después del internet.

Pero además los taxis con sus avisos insertados en sus vehículos forman un componente importante en este segmento, cuya difusión es utilizada hace casi un siglo en los principales centros urbanos del mundo, el más conocido obviamente, desde los años 30 en la Gran Manzana, en Nueva York, pero desde hace bastantes décadas ya no se quedan atrás las grandes capitales mundiales como Londres, o París o Berlín. El principal atractivo es su continua itinerancia por la zona centro y las zonas más transitadas de las ciudades, lo que ha permitido su explotación publicitaria con una muy alta eficacia y rentabilidad. Y es que en la capital vasca, desde que existen los taxis, y hasta el 13 de octubre de este año, 2017, no estaba permitida tal labor divulgativa, todo por una vetusta ordenanza municipal que muchos en el sector pedían a gritos actualizar y permitir, como fuente alternativa de ingresos la publicidad en sus vehículos, y como medio de difusión de productos y servicios, claramente, y como expondremos a continuación, hacerse anunciar en los taxis es un reclamo altamente rentable y atractivo, es un terreno “virgen” por explotar el mercado gasteizarra.

Rentabilidad/efectividad frente a otros soportes/medios

Si comparamos sus costos de contratación por unidad, el alquiler de publicidad que se ve en los taxis requiere de una menor inversión exponencial para obtener un número mayor de exposición de la marca a mostrar. Por el contrario, la típica valla estática requiere una inversión mucho mayor, y aunque las típicas vallas de anuncios pueden impactar al público por su gran tamaño, actualmente en diversos estudios del mercado han demostrado que los peatones demuestran mucho más interés por objetos en su medio ambiente cuando estos exhiben movimiento, y es entonces precisamente su principal cualidad, beneficio la de la publicidad móvil, si a esto añadimos los problemas que hoy tiene intentar hacer publicidad en las vallas, dependiendo de las zonas a exponer, teniendo en cuenta que hoy en día su regularización que limita mostrar estos elementos en ciertos lugares y vías, todo esto hace que sea engorroso y poco rentable su utilización como “reclamo” publicitario. Hay otros soportes, en el resto del transporte público, en autobuses y tranvías, pero actualmente su inversión en contrapartida es mucho mayor, y tal vez no tan rentable, en Vitoria-Gasteiz además no llega a tantos puntos de la ciudad, como lo puede hacer el taxi, en definitiva, por su costo, más su rentabilidad y alcance hoy en día hacer publicidad en Vitoria-Gasteiz por lo novedoso que resulta, gracias a la ley municipal que regulaba dicha área, hacerse ver en los taxis es bastante más rentable que otros medios y tiene mucho más alcance en llegar a un target de público.

¿Y quienes tienen la exclusividad en Vitoria?

La Compañía TUMEDIO, es la que gestiona los Taxis la exclusividad de la gestion de inserción publicitaria en Vitoria-Gasteiz y que tiene a la cabeza a su eficiente represéntate, a una buena conocedora del medio y la ciudad, como lo es la gasteizarra Sofia Iturricha, que sin compromiso alguno a los interesados les asesora, como debe ser, en cuanto al cumplimiento de la reglamentación municipal, soportes y otras dudas que puedan tener los taxistas, y empresas que estén interesadas en darse a conocer en este, por las razones antes explicadas, novedoso medio en la ciudad, pero con lo dicho un campo de difusión prometedor y altamente rentable a descubrir. Que se lo digan a Ivan Saldaña, gerente de negocios como Apartamentos Divan, que fue el primero en solicitar este innovador servicio en la capital vasca.

TUMEDIO, representante oficial y exclusivo para Radio en Vitoria-Gasteiz, Sofia Iturricha, teléfono directo de contacto: 630934818, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ç

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria