El hombre que logró 2 millones 400 mil milagros

Jamás en la historia alguien ha salvado tantas vidas humanas…con su sangre. James Harrison a los 14 años, tuvo una vital operación quirúrgica en el pecho, 

para tal complicada acción medica necesito la transfusión de 13 litros de sangre y estuvo varios meses hospitalizado. Tras su transcendental experiencia, y sabiendo que su vida se salvó gracias a la transfusión de sangre de gente anónima, fue tal su gratitud, que se hizo la promesa así mismo de donar sangre, así que cuando cumplió los 18, dado que en Australia es la edad legal para ser donante de sangre, comenzó su tarea "milagrosa", no fue hasta a los pocos meses varios médicos australianos se dieron cuenta del potencial milagroso de su sangre, este contenía un anticuerpo inusualmente fuerte,  inmunoglobulina RHo (D) (RHo (D) immune globulin). Rho(D)IG esta se utiliza para -sobre todo- evitar una respuesta inmune al tipo sanguíneo Rh positivo en las personas con el tipo sanguíneo Rh negativo.
Se administra a mujeres con Rh negativo madres de bebés de Rh positivo, durante y después del embarazo, para evitar la creación de anticuerpos contra la sangre de un niño Rh positivo y esto sería fatal para los neonatos. Esos anticuerpos, con el fenómeno de incompatibilidad posterior, hacen que aparezca la enfermedad de Rhesus, la forma más común de la enfermedad hemolítica del recién nacido (HDN).
Según estimaciones oficiales, el 17% de las mujeres embarazadas en Australia requiere la inyección, por lo que se calcula que Harrison ha ayudado a salvar la vida de 2,4 millones de bebés en el país, incluidos sus propios nietos. "Cada ampolla de Anti-D tiene a James en ella", aseguró Robyn Barlow, el coordinador del programa que halló a Harrison.

2.400.000 vidas salvadas.

La peculiaridad de su sangre fue de tal magnitud que se consideró vital, que la vida de James se aseguró por un millón de dólares tras descubrir las particularidades tan beneficiosas de su sangre. En diversas investigaciones realizadas en su plasma sanguíneo acabaron en la creación de la inmunoglobulina anti-D comercial comúnmente conocida como RhoGAM. Se estima que derivados de su plasma sanguíneo se han dado ya como tratamiento a una de cada diez mujeres embarazadas cuya sangre potencialmente podría ser incompatible con la de sus hijos.
El Servicio de Donación de Sangre de la Cruz Roja Australiana a la que acudía James para su labor altruista, calcula que Harrison, en el curso de su vida de donante, ayudó a evitar que mueran más de 2.4 millones de niños a causa de la enfermedad hemofílica de HDN.
James Harrison fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia el 7 de junio de 1999.
Harrison llegó a la donación de sangre número 1.000 en mayo de 2011. Esto se traduce en una media de una donación cada tres semanas durante 57 años.

Modesto desde su altruismo, tan solo deseaba donar sangre

La modestia de este hombre es tan grande que cuando le preguntaban por su altruismo comenta contesta asuntos así: "Me pidieron que sea su conejillo de indias"- en una entrevista con el Sydney Morning Herald de su Australia natal, -"Probablemente mi único talento sea donar sangre", declaró con humildad en una entrevista para CNN. En 2003, batió el récord Guiness como la persona con más donaciones de sangre en el mundo. Algunos medios le preguntaban sobre su coraje y valor, pero Harrison negaba con la cabeza. "Esa es otra cosa rara de James. Cree que su donación es como la de cualquier otra", comentó Falkenmire. De todas formas, el hombre récord alentó al resto de la población a seguir su ejemplo y donar sangre para los necesitados. "Espero que alguien rompa mi marca, porque eso significaría que están dedicados a la causa", apuntó.
Actualmente, solo hay cerca de 200 personas que califican para el programa de la vacuna Anti-D. Los investigadores lograron desarrollar una vacuna, llamada Anti-D, a partir de su plasma donado, y fue administrada por primera vez hace 51 años.

Tuvo que terminar de donar sangre

En mayo de 2018 por prescripción facultativa fue obligado a dejar de donar para evitar que las mismas afectaran a su salud, alcanzando la cifra de 1.173 donaciones durante toda su vida.
Es por ello que el pasado viernes 11 de mayo de 2018 (tiempo de Australia), James hizo su última donación de sangre ya que llegó al límite permitido por la ley por su edad. James declaro –“Es un día triste para mí. El final de una larga carrera [...] Yo continuaría haciéndolo, si me lo permitieran”- comento James Harrison en el momento de última donación de su preciada sangre, en el Centro de Donantes del Ayuntamiento, a los 81 años.

El hombre con el “brazo de oro” 

Durante casi 6 décadas James dono de su preciada sangre, salvando millones de vidas a bebes recién nacidos, es por ello, que este milagro de la naturaleza (en su sangre) fue encauzado de manera altruista a personas que seguramente ni saben que están vivas gracias a Harrison, debido a ello en Australia los profesionales de la medicina le bautizaron con el sobre nombre de "el hombre con el brazo de oro".
 

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria