El FesTVAL agranda la pequeña pantalla en su novena edición

La fuerte apuesta de Vitoria-Gasteiz en promocionar las producciones hispanas de diversa índole para la pequeña pantalla, ya sea en los canales de pago,

como en los canales en formato “abierto” ha repotenciado de alguna manera el “made in Spain”, con producciones de ficción que hace años se están emitiendo en otros países, producciones como El Ministerio del Tiempo, Velvet, Mar de Plástico, Allí abajo y otros. La programación televisiva no solo está enfocada a las producciones de ficción, si no que abarca todo el espectro televisivo, programas deportivos, noticias, documentales, concursos, reality’s shows, gastronomia y otros. Como ya viene siendo habitual en este festival de las 625 lineas hispanas se presentan todos los canales nacionales y autonómicos con sus más que interesantes propuestas para entretener a la audiencia, de todos los gustos y colores.

El Festival –entre sus varias propuestas- nos ofrece espacios y monográficos, como el dedicado a los guionistas de programas, como el Gran Hermano, First Dates, o producciones de ficción. Las sorpresas de la vuelta de Ana Belén a la pequeña pantalla después de 18 años de no pasar por ella, con la serie en TVE "Traición" que cuenta con un reparto de "alto standing", se diría que como bien merece Ana.

Lo nuevo de Ana Pastor

Al relevo del equipo de La 2 de TVE, en el Palacio de Congresos Europa a las 11.45 horas, una representación enviada por el canal La Sexta capitaneada por Ana Pastor. La televisiva periodista, bien conocida en nuestro FesTVal, nos ha llegado a Gasteiz para presentarnos «¿Dónde estabas entonces?», un espacio de variados documentales que nos revisará la parte más interesante de la democracia española. Ya en tarde, a las 4 y media, le toca a Antena 3, Antena 3, que nos ha presentado la interesante primicia de 'El contenedor', la atrevida propuesta de su primer 'reality nudista'. A las 3 horas, se ha desplegado la tradicional alfombra naranja del festival para recibir el estreno por todo lo alto de 'El hombre que perdió su risa', una desconocida producción del todavía productivo y fascinante, a pesar de los pasados 80 años Chicho Ibáñez Serrador.

La apuesta de TVE, "Estoy Vivo"

Este otoño comienza esta serie, producida por Globomedia, un arriesgado cocktail de tramas cuyos ingredientes van desde la comedia, el drama policiaco, acción, a la pizca de tintes fantásticos y sobrenaturales que apuesta el canal público porque este no se levante del sillón mientras dura cada capítulo a emitir. La trama principal en si es la de un inspector de policía que muere persiguiendo a un asesino en serie, este vuelve a la Tierra, pero cinco años después con el cuerpo de otro agente. “La condición” de su vuelta es que no puede decirle a nadie quién es ni qué le ha pasado, obviamente resultara difícil además explicar lo que le ha sucedido. Ni siquiera a su hija, que –además- es su compañera de patrulla. “Me he visto así como un Alfredo Landa en algo así como Superdetective en Hollywood, pero producido en Vallecas”, así nos bromeaba Gutiérrez sobre su trabajo en la serie que La 1 estrena este mismo jueves en el primer canal de TVE a las 10:40 de la noche.

La serie “estrella” del FesTVal: “La Catedral del Mar” de Antena 3.

Antena 3, con sus grandes producciones televisivas que en menor medida también TVE compite en dar producciones de alto standing en cuanto a calidad, producción y presupuestos, nos presenta la ambiciosa producción de “La Catedral del Mar”, esta sorprendente producción con numerosas escenas rodadas en exteriores cuenta con un importante elenco, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Daniel Grao y Ginés García Millán que nos ha reservado el Festival este viernes 9 de septiembre en la promoción de esta más que esperada producción de Antena 3. La organización del FesTVal ha reservado para este viernes, el masivo certamen, en esta ambiciosa presentación que ya como lo ha organizado FesTVal, la convierte indudablemente en la serie, cúspide, estrella de este exitoso festival, es una de las ficciones televisivas españolas más ansiadas de esta entrante temporada que nos estamos adentrando. “La Catedral del Mar” Antena 3 nos reinterpreta al formato televisivo, la novela del mismo nombre del abogado y escritor barcelonés Ildefonso Falcones, una obra literaria de gran éxito en ventas, así es, más que triunfante “best seller”.

Esta gran superproducción medieval en la que ha apostado Antena 3 en esta serie histórica no tiene desperdicio, el contexto es la construcción de la iglesia de Santa María del Mar en la Cataluña medieval, protagonizada por Aitor Luna en el papel de Arnau y la guapísima Michelle Jenner como Mar. Los dos actores encabezan un amplia nómina de unos 150 actores a  destacar gente con gran experiencia y carisma como lo son Pablo Derqui, Daniel Grao, Silvia Abascal y Ginés García Millán.

En esta esperada presentación no podremos contar con la barcelonesa Michelle Jenner, pero si los más destacados actores que este mismo viernes aterrizaran en Gasteiz ante los medios, que los fusilaran a fotos, preguntas, un curioso y efusivo público que esperara al pie de la alfombra naranja de este certamen televisivo para descubrir ante los periodistas y el público este gran proyecto que se comenzó a producir desde agosto del 2016. Al importante elenco de “La Catedral del Mar” les arropará el director de esta producción, Jordi Frades, directivos de la cadena importante cadena televisiva y de una de las productoras, Diagonal. El encuentro ante los medios y público será a las 10:00 am, en el marco del Palacio de Congresos Europa. Ya a las 9 pm, el mismo elenco, pisara con el consabido glamour de la alfombra naranja del veterano Teatro Principal, donde se proyectara el primer capitulo a las 10:00 pm de la noche.

ETB y sus nuevas apuestas en su programación

Como no, estamos en Euskadi, y también tenemos mucho que contar en nuestras producciones “made in Euskadi”, el certamen televisivo presentara lo que nos van a mostrar los dos canales de ETB, en sus nuevas programaciones del resto del 2017. Esto se presentara ya desde 11.30 am, en rueda de prensa ante los medios en el Gran Hotel Lakua, con la que contaremos con director del canal Edu Barinaga desde el 2014 que nos dirigirá este acto, con la presencia de los talentosos presentadores que nos irán mostrando nuevos espacios y producciones, para destacar “Izan Invictus”, un nuevo “reality show” presentado por Julian Iantzi, a las 7:30 pm, también en el Teatro Principal. Este espacio de ETB será en euskera, con el interesante objetivo de «preparar a sus integrantes que vayan a participar en superar cualquiera de las exigentes carreras de dificultades existentes en el mundo profesional, y volverlos asi invencibles».

En la 5to. día de este FesTVal se culmina también completa con presentaciones a los medios con 'Conqvistadores Adventvm', una nueva apuesta por la Historia de #0; y la nueva imagen de Telemadrid y desde sus servicios informativos. Ya la última rueda de prensa tendremos a cinco presentadores: Javi Gómez, Lourdes Maldonado, Diego Losada, Silvia Intxaurrondo y Rocío Delgado.

Mesas Redondas

El Palacio Europa ampara desde lsa 5:30 pm, el foro o mesa redonda dedicada a la integración, críticas, espectativas y logros del desempeño del sexo femenino en los espacios y producciones de televisión “‘Mujeres, televisión e innovación: creadoras, profesionales y directivas en la era digital”. En ella participan Cristina Andreu, prestigiosa directora de cine y televisión; la actriz Silvia Marsó, Maite Iturbe (Directora General de ETB); María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de RTVE; Sonia Martínez, directora de Ficción del Grupo Atresmedia(Antena 3) e Isabel Raventós, CEO y productora ejecutiva de Atomis Media.

en Videos

Muros “anti-Kamikazes”

Con esta nefasta “moda” de los atentados –digamos- “lowcost”, en los que cualquier fanatico inadaptado puede con un vehículo cualquiera arrollar a las pacificas personas que transiten por las calles más transitadas, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La Policía Local y los bomberos han colocado estas barreras en los accesos a la calle San Prudencio, donde a lo largo de esta semana se van a desarrollar los estrenos y la ‘alfombra naranja’ del Festival de Televisión de Vitoria. La Policía Local de Vitoria y los bomberos han colocado este lunes diversos muros ‘anti-kamikazes’ en los accesos a la calle San Prudencio y al Teatro Principal, donde a lo largo de esta semana se van a desarrollar los estrenos y la ‘alfombra naranja’ por la que pasearán las estrellas de la tele en el marco del Festival de Televisión de Vitoria, el FesTVal.

Estas barreras de “quita y pon” se han instalado en la calle Fueros y San Prudencio, para que el concurrido FesTVal quedara más que protegido ante posibles ataques con vehículos. Ya en las pasadas fiestas de La Blanca en Gasteiz se aplicó dicha medida, en los puntos y momentos mas neurálgicos de las actividades festivas de la capital alavesa, escasas semanas antes del fatídico atentado en la capital catalana, que –por las circunstancias que sean- no se tuvo la suficiente prevención.

Estos muros de hormigón de más de media tonelada cada uno, como medida preventiva ante posibles acciones kamikaze, como las ocurridas en Niza, Londres, Berlín y la tristemente reciente de Barcelona.

Este tipo de pesadas protecciones se las conoce como “New Jersey”, pensadas para resistir y desviar impactos de veloces vehículos. En el País Vasco, se utilizaron también en diversas fiestas de Vizcaya, concretamente en varios municipios de la Margen Izquierda.

Estas efectivas medidas se decidieron adoptar tras una reunión entre la Policía Local vitoriana y la Ertzaintza, dada la amenaza real del ISIS o Estado Islámico al occidente.

Modificado por última vez en 08/09/2017

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria