X edición del FesTVal, la semana televisiva en Gasteiz

Y es que nuestro FesTVal de Vitoria-Gasteiz ya está en su décima edición, nada más, y nada menos!. Se cumplen 9 años desde que Joseba Fiestras se abocara en el 2009, en plena crisis económica a organizar toda la logística del primer festival que se dedicaba exclusivamente a la pequeña pantalla,

y ya está en su décima edición. Como ya es costumbre anualmente, la capital de Euskadi se verá gratamente sorprendida de los estrenos televisivos más esperados o no tanto por lo de la novedad implícita en alguno de ellos, el público vitoriano esperara tras la “alfombra naranja”, ver a sus actores y actrices que más deslumbran en la pantalla de la TV nacional que se ha visto relanzada en cuanto a sus prolíficas producciones de altísima calidad, que incluso bastantes de sus exitosas series tienen éxito mundial, incluso en mercados tan exigentes y tradicionalmente “exclusivos” como el norteamericano o el británico, series que enganchan al público de diversas culturas disfrutando y entreteniendo a los televidentes.

3 de septiembre, lunes.

Estamos en el pistoletazo de salida, a las 22:00. Con la mejor manera, y como ya nos tienen “mal acostumbrados”, la alfombra naranja, se extiende con un buen estreno, desde el esperadísimo estreno de la temporada, desde Television Española, nos lanzan 'El continental' (TVE). Una historia policiaca, o mejor dicho de gánsters, ambientada además en los años 20, que nos narra el nacimiento de la primera mujer gánster de aquella época. La trama se sitúa en gran parte en un humeante y ambientado cabaret donde entran los ingredientes típicos del amor, intrigas, ambiciones desde la clandestinidad que puede dar el bagaje del mundo “ilegal” de los gánsters.

4 de septiembre, martes

En este ya segundo día del FesTVal, desde el teatro Principal nos traerá dos grandes estrenos. A las 19:00 capitaneados por de Alejo Sauras y Javier Gutiérrez. Estos dos actores, arropados por sus otros protagonistas de esta serie televisiva, nos presentarán esta ya segunda temporada de 'Estoy vivo' también de Television Española, líder en la parrilla de la programación televisiva estatal. Así siguiendo con la dinámica, los nuevos capítulos vienen con bastantes novedades de formato, todo será bien distinto, todo parte de un cataclismo que hará cambiar las relaciones que existian entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán forzados a comenzar desde cero y sufrirán un impactante shock cuando el pasado invada sus vidas.
Ya a las 22:00 nuestra alfombra del televisivo festival, desde la calle San Prudencio nos hará disfrutar viendo desfilar en su segunda vez a los “protas”de la aclamada 'Velvet Colección' de Movistar +, que aprovechando el filón nos hará revivir todo ese ambiente, glamour todas las vivencias que nos engancharon de 'Velvet', cuyos protagonistas ya nos habían visitado en dos anteriores veces a Gasteiz. En esta nueva temporada se centrara sobre el mayor pedido recibido en la historia de la compañía Velvet: nada más y nada menos que el diseño del vestido para la coronación de la nueva reina de Iran, Farah Diba. Un encargo que obviamente para cualquier diseñador y su equipo debería ser el más ansiado de su carrera profesional, pero que -como no- a través de sus capítulos de esta segunda temporada, se va complicando cuando en la trama les obligan a tratar con el personaje de Omar Ahmadí, el embajador iraní, un tipo de bastantes oscuras ambiciones, dispuesto a cualquier cosa, con tal de conseguir culminar sus nada honestos planes.

Miércoles, 5 de septiembre

Aquí el protagonista de la jornada será la serie 'Presunto culpable' desde Atresmedia. Una trama de suspense en tierras vascas, ambientada en Mundaka, nos cuenta la historia de Jon Arístegui. Tras un fatal acontecimiento, este joven investigador es obligado a volver al pueblo en el que nació para enfrentarse a un misterio que nunca se llegó a resolver: la desaparición de su novia, Anne. Desde las 22:00 se estrenara en el Teatro Principal y como es costumbre en el festival, con cada inauguración, los protagonistas pasearán por la alfombra para fotografiarse con todo el que se acerque a saludarlos.
 

6 de septiembre, jueves

#0 nos ha preparado un 'Show de Humor' desde el Principal allí nos presentarán todo el bloque de comedia del canal con la implicación de todos sus rostros de la hilarante comedia de la cadena. Así sus protagonistas nos comentarán novedades, anécdotas desde este terreno, el de la risa y el buen rollo. Aun si no hubieras conseguido tu invitación para poder acceder al teatro, no dudes pasarte al área de la alfombra naranja, porque de seguro estará plagada de fino buen humor.

7 de septiembre, viernes

Cambiando de escenario, nos vamos al palacio de Congresos de Europa, allá los fans del Vis a Vis están de suerte, desde el Europa se retransmitirán los ocho capítulos de la tercera temporada en un maratón audiovisual que empezará a las 11:30 am hasta las 20:00. Después de visualizarlo, y si todavía estas con fuerzas para más Cruz del Norte, tendremos un foro  coloquio con la presencia de varios miembros del castin de reparto y del equipo de producción de la afamada serie.
Y ya a las 22:00 de la noche, nos vienen los protagonistas de 'Matadero' que presentarán esta nueva serie desde Atresmedia. El thriller que constara de 10 intrigantes capítulos en los que vecinos de una comarca de Castilla, personas en papeles cotidianos, verán cómo en circunstancias totalmente inesperadas se ven abocadas a cometer actos que al realizarlos estarán comenzando un camino de no retorno a sus tranquilas y añoradas vidas anteriores.
 

Sábado, 8 de septiembre

Ya en la última jornada de esta prometedora décima edición de los FesTVal, en el broche de oro a esta semana de la pequeña pantalla, desde el Polideportivo de Mendizorroza acogerá de manera excepcional a las 20:30 una gran 'Gala de clausura', que promete según sus organizadores estar bien cargada de entretenimiento, humor, entregas de premios y actuaciones en exclusiva que ya un año más nos presentará Luis Larrodera. Finalizando la gala, con el motivo de celebrar esta prometedora primera década de vida del FesTVal, tendremos la gran 'Fiesta de la tele' con las actuaciones en directo de Olé Olé 2.0, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Karina, Go!azen, Los Gandules, y Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda de Operación Triunfo.

Y como este tema de estar pasándolo bien y  bailando pues como que nos abre bien el apetito a cualquier mortal, desde los foodfrucks del FesTVal ahí te vamos a acercar los más apetecibles representaciones de los manjares en ruta por el mundo y sobre ruedas para que puedas disfrutar de: hamburguesas Gourmet, sushi, cocina tradicional mexicana, fusión japo-peruana,  entre otros, ya solo pensarlo, es la perfecta fusión de música y cocina mundial en directo para todos tus sentidos.
 

Domingo, 9 de septiembre

Y como no, también el deporte nos llega al FesTVal como cada año de la mano desde Atresmedia. La capital vasca acogerá una nueva edición de la carrera altruista 'Ponle Freno' por una causa común, la concienciación sobre la seguridad vial, en la que participaran miles de personas por esta causa que tantas vidas se llevan nuestras carreteras anualmente. La carrera altruista constara de dos recorridos, una en 5 kilómetros y otra de 10k’s en la que recorrerán las calles más céntricas de Gasteiz.

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria