Alavés en la final de la Copa del Rey: I have a Dream!

El Glorioso Deportivo Alavés, contrariamente a lo que muchos podían aventurar, está más que merecidamente en la final de La Copa del Rey, después de 16 años de escasos éxitos futbolísticos,

esta  temporada liguera, recién ascendido, ha sido un fulgurante ascenso en la tabla de puntajes y clasificación en la final en dicha competencia monárquica.

Un “pequeño rival”??

Hay que tener en cuenta que los vitorianos se nos han convertido en una de las máximas revelaciones de este campeonato liguero y de la Copa del Rey tras regresar así a la categoría máxima.

Así es que entonces esta final de la Copa del Rey será un clásico duelo de contrastes, será un duelo David vs Goliath? El equipo azulgrana no se puede confiar demasiado, dada su amplia carrera laureada, en donde equipos “pequeños” ha sido barridos, y como el alavés apenas han tenido oportunidades en llegar hasta a esta misma fase final, no es de “gratis” que están donde están, ahí es cuando muchos de estos equipos al ser infravalorados nos han dado las grandes sorpresas en la Copa del Rey. Así el equipo gasteizarra tiene una altisima motivación, en el cual rivales como los barcelonistas han sido vencidos en su propia casa( 2 a 1) en esta misma temporada, siendo el único partido que han perdido en su propio feudo los barcelonistas, así que no hay enemigo “chiquito” al que menospreciar.

Por algo lo llaman “Glorioso”

Aunque el Deportivo Alavés, un equipo que ha tenido una andadura bastante desigual en los últimos años, del País Vasco que regresó esta temporada a la primera división española, disputará la final de un torneo de envergadura apenas por segunda vez en sus 96 años de vida. Barcelona, por su parte, jugará su 39na final de la Copa. Pero hay que tener en cuenta que ya en la mejor época de los Babazorros, en el 1998, estando en segunda división (ya en la siguiente temporada ascendía a la categoría líder) elimino al mismo Real Madrid y al Coruña en la misma competición monárquica, nada más subir a primera división en el 99 su primera clasificación en la UEFA(en la edición del 2001), muchos podemos recordar las camisetas que se hicieron diseñar con todos los nombres de los socios del Glorioso, cuyo "talismán" les hizo llegar a la mismísima final de la competición europea, junto al nada menos Liverpool ingles en el estadio Westfalenstadion, feudo del Borussia Dortmund, en Alemania, cuyo vibrante final fue considerado el mejor partido de esta competición europea, además de uno de los mejores 20 encuentros de la historia futbolística  (5-4 con gol de oro en la prórroga) . Tuvieron también su segunda participación en la UEFA al llegar los séptimos en la máxima competición liguera española.

Desde entonces, el equipo vitoriano ha tenido todo tipo de inconvenientes, estuvieron 10 años fuera de la primera división, llegando a lo “más bajo” con cuatro temporadas en tercera división, hasta su regresó en esta notoria campaña a la máxima categoría.

Con los pies en el suelo.

Así el Barcelona ha ganado todos los títulos posibles, ya los propios alavesistas humildemente consideran a los “cules” como el mejor equipo del planeta, seguido de sus eternos rivales los merengues del Real Madrid, mientras que la única corona en la historia del Alavés es el campeonato de la segunda división, pero no por ello, como han demostrado esta temporada no son un equipo que se amilana fácilmente ante tantas estrellas balompédicas.

En la final del 27 de mayo, Barcelona alineará un equipo con estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Neymar. El principal delantero de Alavés es Deyverson, un brasileño que ni siquiera es conocido en el país carioca.

“En el inicio de la temporada sinceramente esto era impensable“, admitió el entrenador de Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, después del triunfo de este miércoles 1-0 sobre Celta de Vigo para asegurar la clasificación a la final. “Esta final nos va a tener enganchados a todos para estar en forma cuando llegue ese momento.”

I Have a Dream!!

“En los 96 años de historia, alcanzar la final de Copa por primera vez marcará un antes y un después“, opinó así el presidente del club, Alfonso Troconiz. “Está siendo una temporada inmejorable.”

Barcelona ha estado en siete de las nueve últimas finales de la Copa, incluyendo las cuatro últimas, y suma 28 títulos de la competencia.

Con todo esto a pesar del palmarés tan desigual, con lo que se ha relatado aquí hay motivos más que suficientes para albergar la esperanza que podría darse una sorpresa o que esta final va a ser luchada –por parte de los babazorros- con “uñas y dientes”, no se van a dejar arrebatar tan fácilmente.

Una revancha barcelonista con saña.

Los equipos se volvieron a enfrentar en “la vuelta”, este sábado por la liga en el Mendizorrotza, esta vez la revancha culé se cobró con saña seis tantos en la puerta agujereada de los vitorianos, 4 de los tantos fueron hechos en apenas 10 minutos, haciendo ver que van a ser un rival bien difícil de batir en la final realista, cuyo partido además se cobro con la importante lesion del barcelonista Alex Vidal. Barcelona marchaban segundos en la liga con 45 puntos, con lo que subia en la tanda a la primera posición con los 3 puntos obtenidos, ya con 48, pero el ajustado resultado final que dieron los merengues frente al Osasuna, vuelve a recolocar la tabla(con 49 puntos), volviendo los madridistas a su primer puesto y los cules bajan a su segundo lugar, con 22 puntos más que el Alavés, que continúa en un 12do. cómodo lugar.

Los azulgranas no contarán en la final con el delantero Luis Suárez ni el zaguero Sergi Roberto, ambos expulsados el martes del empate 1-1 contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que definió su semifinal.

Incidentes el encuentro de liga del Barça vs Alaves

En los prolegómenos del partido en la zona universitaria de la capital vasca, sucedieron unos incidentes aislados vandálicos entre rivales, 50 radicales supuestamente del Alaves, se ensañaron con aficionados barcelonistas que estaban disfrutando de su aperitivo antes del encuentro en el Mendizorroza, lamentables incidentes que se saldaron con 2 heridos leves de dos aficionados barcelonistas que fueron atendidos en el Hospital Santiago y un detenido de 19 años, que "ni siquiera era vasco, ni barcelonista", según relatan desde Catalunya Rádio, ante los hechos los llamados “Boxos Nois” aficionados radicales barcelonistas, que hace tiempo tienen prohibido el acceso a cualquier campo de futbol español se desmarcaron de los hechos.

A la hora de redactar la noticia, aun no se ha decidido la sede de la final, aunque todo parece indicar que será en Madrid en uno de los dos principales estadios de la capital española.

Modificado por última vez en 07/05/2017

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Glorioso 117 | Al día con el Alavés

    Para los que nos quedamos con las ganas de escuchar tal o cual programa de los amigos de Glorioso 117, os traemos por aqui los mejores podcast de la actualidad deportiva futbolistica alavesista, ya lo sabes, si quieres enterarte de lo más destacado del balompie babazorro de la mano de quienes saben del tema, de los amigos

  • Glorioso 117 las mejores ondas Babazorras!

     

    En Mayo llegaba a nuestras ondas un espacio emblematico en las ondas gasteizarras, los amigos de "Glorioso 117" era el hueco a llenar que tanto nos pedia la exigente audiencia de Radio 4G Vitoria, con ello en nuestra emisora nos implcamos de verdad con el deporte albiazul, como debe ser, y NO con cualquiera, con gente dateada, de experiencia dilatada y que saben más que nadie...

  • Glorioso 117 llega a Radio 4G Vitoria!!

    Amig@s oyentes de Radio 4G Vitoria, comienza un nuevo espacio, bueno no tan nuevo, porque tenemos el honor de recibir a unos grandes de las ondas alavesas, el equipo de “Glorioso 117” comienza esta semana, comentando lo mejor 

  • La Ciudad Deportiva del Alavés en pausa

    Lo que parecía una "luz al final del túnel" después de varios infructuosos tramites se va apagando -de momento- El Deportivo Alavés a corto plazo no podrá dar "luz verde" a su anhelado proyecto de dar cabida a este ambicioso proyecto,

  • Sant Jordi vibro a los beats de los Depeche Mode

    Como era de esperar los británicos Depeche Mode pusieron el palau de Sant Jordi hasta la bandera, este jueves en una época en que Cataluña con esa incertidumbre –impuesta o no ahí no nos metemos- generalizada que está vaciando tiendas,

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria