La Ciudad Deportiva del Alavés en pausa

Lo que parecía una "luz al final del túnel" después de varios infructuosos tramites se va apagando -de momento- El Deportivo Alavés a corto plazo no podrá dar "luz verde" a su anhelado proyecto de dar cabida a este ambicioso proyecto,

que se deseaban situarse en las actuales instalaciones del  "C. D. Luis Compañon", en cuyos terrenos consta de unos 17.000 metros cuadrados. Aprovechando las instalaciones actuales, el conjunto albiazul proyectaba aumentar el número de terrenos de juego y construir un edificio de grandes dimensiones en el que el equipo pueda desarrollar totalmente su actividad, desde comer, rehabilitarse si es necesario e incluso pernoctar. Con ello el equipo gasteizarra aspiraba a aumentar su presupuesto en un 10%, gran parte de estos ingresos extras estarian destinados a la creación de infraestructuras.

Faltan de completar importantes tramites

Así parece confirmar la concejala delegada encargada del departamento de Hacienda Municipal, Itziar González, dado que las fechas de inicio de los tramites ni siquiera estan fijadas. Los tramites, los expedientes para licitar los terrenos no estaban entregados, necesarios para pasar por la junta del gobierno local.
Esto supone obviamente un freno al proyecto de la mencionada Ciudad Deportiva, dado que ya habían una serie de estudios del proyecto en los terrenos en donde se pensaba situar dicho ambicioso proyecto, en la zona de Betoño.
Además, Itziar Gonzalo indicó que los equipos que en la actualidad están entrenando en estos terrenos podrán planificar la venidera temporada sin salir de los mismos. No existe tampoco una planificación inmediata de que tengan que salir corriendo de ese lugar, y tampoco es que vamos a hacer las gestiones de desalojo de repente.
No les hemos transmitido al Club decisión alguna porque no se van a ver afectados -a corto plazo-, así que pueden seguir haciendo su planificación de la venidera temporada como regularmente estaban haciendo cada año. Si -por lo que sea- esos terrenos se vendieran a terceros, obviamente los afectados serán avisados con bastante tiempo de antelación.

¿Qué comenta el Alavés?

No hay declaraciones oficiales con este tema, pero ya están estudiando otras opciones, concretamente está manteniendo conversaciones con la junta administrativa de Zurbano, por unas instalaciones a menos de 500 metros del pabellón Buesa Arena. Según portavoces del Club la tasación de los terrenos que actualmente ocupa el equipo Babazorro, tasados en más de 16 millones de Euros es excesiva, quizás por ello estarían viendo otras opciones más viables logística y económicamente. Dependerá de las calificaciones de terrenos, para uso deportivo, dado que, en la tasación actual, más de millones de Euros corresponden a una parcela calificada para ese uso deportivo, y los restantes millones que corresponden a tres campos de hierba natural, uno de césped sintético y otros de dimensiones reducidas, estacionamiento, vestuarios y un polideportivo.
El complejo en sí, actualmente no logra los objetivos de funcionalidad que requiere el club, y es por ello el deseo de este el darle una gran inversión a las instalaciones para estar a la altura de las necesidades planteadas a medio y largo plazo. Actualmente según comenta uno de los directivos del club es totalmente ineficiente, su mantenimiento es elevado y son necesarias altísimas inversiones para dar cabida a sus necesidades del equipo vitoriano.

Con la venta de los terrenos al precio actual tasado, podría ser altamente positiva para las instalaciones del ayuntamiento. Garbiñe Urtaran menciono que con la venta de los terrenos de Betoño se destinaría a reparar varios campos de futbol del consistorio municipal y además construir tres campos más, uno de ellos de fútbol 7 en Zabalgana. Hay que reseñar que si los terrenos de Betoño salgan a subasta por esos 16 millones no implica que sean vendidos por ese precio final. Posiblemente el gobierno municipal tenga que -a falta de compradores por el mencionado precio- tramitar una rebaja de estos precios, con lo que se alargue la venta, y que incluso el Alavés se decante por otros terrenos, como observaran el horizonte de la construcción de la mencionada Ciudad Deportiva quedo en "pausa", hasta mejores tiempos.

Modificado por última vez en 03/04/2018

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Sunday Groove Radio Show | Beñat Odz

    Un nuevo programa todos los Domingos, con Beñat Odz

  • Lo mejor del Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018!

    El éxito de este Triatlón en nuestra Ciudad de Vitoria-Gasteiz ha sido una vez más sin precedentes!! 

    Y por supuesto desde nuestra Radio 4G Vitoria, estuvo ahí, “dando el callo” apoyando a nuestros triatletas fue la guinda del pastel, éxito organizativo, de participación, de publico.

  • Llego el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018!
    Como viene siendo ya una importante costumbre de cara a las importantes pruebas deportivas en Vitoria-Gasteiz, ya vuelve nuestra prueba deportiva más destacada del año, el Triathlon Vitoria-Gasteiz edición 2018 y Radio 4G Vitoria estará en los puntos calientes más importantes de la prueba, este próximo 8 de Julio, ante los microfonos tendremos a nuestro Mario Blanco Real, Txema, Marzell, Txiki y Raúl. 
  • Triathlon Vitoria-Gasteiz voluntarios equipados!!
    Únete a Triathon Vitoria-Gasteiz y ayuda a cumplir un sueño - Egin bat Trivitoriarekin eta ametsak betetzen lagundu. Vive tu triatlón como voluntari@ y llévate la equipación oficial! Egin bat Trivitoriariekin eta ametsak betetzen lagundu
  • Glorioso 117 | Al día con el Alavés

    Para los que nos quedamos con las ganas de escuchar tal o cual programa de los amigos de Glorioso 117, os traemos por aqui los mejores podcast de la actualidad deportiva futbolistica alavesista, ya lo sabes, si quieres enterarte de lo más destacado del balompie babazorro de la mano de quienes saben del tema, de los amigos

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria