Elena Loyo gana por 3ra. vez la Carrera de la Mujer en Vitoria-Gasteiz

Y es que como viene siendo una buena costumbre, nuestras calles de Gasteiz se volvieron a teñir de ese rosa solidario, en esta ya onceava edición de la “Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana” en la que esta edición se apuntaron la respetable cantidad de ya más de 6.000 corredoras, que además se sumaron a una hora del festival de fitness, nada más cruzar la meta.

Una asidua en la línea de meta

Y ya la victoria se volvió a entregar a nuestra fémina alavesa Elena Loyo, cuyo respetable palmares maratoniano internacional, en la que ya este año esta subscrita al Campeonato de Europa en este verano, no sin antes participar en la no menos prestigiosa carrera de los Juegos del Mediterráneo.

La maratoniana Elena arraso en su carrera, ni dio opciones a sus rivales, desde prácticamente el pistoletazo de salida Loyo nos encabezó la carrera. En un pelotón formado por cinco féminas que se mantuvo bien compacto en la carrera, y ya en la recta final, Elena dio el todo por el todo en un emocionante sprint final, dejando bastante atrás a su pelotón, cruzando la línea de llegada en tan solo 17:02, que la gasteizarra Sian Robertson, cruzaba como segunda 50 segundos después, seguidamente Dolores Marcos, que mejoro su puesto de la anterior edición del 2017, pasando del cuarto, al tercer puesto en el pódium de vencedoras de esta edición. Las 2 restantes corredoras Raquel Llamas y Claudia Anduaga, en su cuarto y quinto puesto, de las 5 del mencionado y competitivo pelotón de 5 féminas.

La ganadora nos comenta sus impresiones sobre la carrera

“Aunque el agotamiento me llego hoy, porque he empezado con intensidad los entrenamientos destinados a la alta competición del europeo de este verano, hoy para mi, por supuesto era mi día especial, porque correr por las calles de Gasteiz me da muy buenas energías, vitales para las competiciones venideras. De verdad que toda esta competición, que no dejo de participar es bien emocionante, junto a estas 6.000 mujeres corriendo, es emocionante efecto llamada para que así nuestras chicas hagan deporte que siempre será sinónimo de salud, y sobre todo para concienciar sobre la gran importancia en la cultura de la prevención contra el cáncer. Y ya lo de lucir todas el dorsal 016 (teléfono de denuncia de violencia de genero) contra la violencia machista”, nos comentó una emocionadísima Elena Loyo.

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria