Llego el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018!

Como viene siendo ya una importante costumbre de cara a las importantes pruebas deportivas en Vitoria-Gasteiz, ya vuelve nuestra prueba deportiva más destacada del año, el Triathlon Vitoria-Gasteiz edición 2018 y Radio 4G Vitoria estará en los puntos calientes más importantes de la prueba, este próximo 8 de Julio, ante los microfonos tendremos a nuestro Mario Blanco Real, Txema, Marzell, Txiki y Raúl. 
La organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz pretende dar una mayor difusión a este maravilloso deporte entre el sector femenino, ya que la experiencia cuenta que quien lo prueba, queda prendado de él. Además, en la edición de este año participarán grandes nombres internacionales cómo Julia Bohn, Brooke Brown, o estrellas del ámbito estatal del nivel de Judith Corachán, Ruth Brito, Nerea Gambra, Patricia Bueno o Gema Hernández. Será sin duda, un gran día de esfuerzo, superación y espectáculo de deporte femenino.

Participación estelar también en categoría masculina 

La edición de 2018 contará con los vencedores de las últimas cinco ediciones de la modalidad FULL: Pedro Gomes (2013), Alejandro Santamaría (2014), Diego Paredes (2015) e Iván Álvarez (2016 y 2017). Estos cuatro protagonistas acudirán a TriVitoria 2018 con la determinación necesaria para alcanzar la gloria. Además de todos ellos, triatletas de gran calidad centrarán sus esfuerzos en superarse a sí mismos y obtener una plaza de honor en la prueba. En la terna de candidatos a encaramarse a los puestos de honor está también Carlos Aznar, segundo enla edición de 2017. Otros nombres a tener muy en cuenta durante el desarrollo de la prueba son los de Moisés Vidal, Carlos López, Nelix Pex, Xavier Torrades, Victor Arroyo y el francés Benjamin Feraud. La lucha por las plazas del podium se presenta más abierta que nunca, por lo que la edición de 2018 promete ser muy disputada.

Impacto económico

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es nuestra casa, donde creció el grupo de profesionales de la organización y la gran mayoría de los voluntarios con los que tenemos la suerte de contar el día de la prueba. Por ello, desde la organización tenemos el reto de devolver a la ciudad todo lo que ella nos ofrece. Así pues, contamos con un presupuesto de cerca de un millón de euros, y un retorno calculado de 7 millones de euros. Las plazas hoteleras de la ciudad se agotan, siendo las reservas de los alojamientos de alrededor de 3 días de duración de media. Además, al ser un evento al aire libre y celebrarse en pleno verano, las calles del centro suelen estar llenas, suponiendo un importante beneficio para bares y restaurantes de la zona. Triathlon Vitoria-Gasteiz trabaja con el objetivo de ubicar nuestra ciudad en la primera línea de los destinos deportivos, otorgándole la notoriedad social y económica que se merece La prueba de natación transcurre en el parque provincial de Landa y los triathletas nadarán en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Cabe señalar que las condiciones del embalse son óptimas para la natación, sobre todo en estas fechas del año. Los triatletas de la distancia full recorrerán 3.800 m y los de la half, 1.900m.

El circuito de ciclismo discurre por los más bellos parajes y parques provinciales. En esta ocasión se modifica el orden de las vueltas siendo en primer lugar la vuelta más larga de 65km en el caso del Half y 72km en Full y a continuación la corta de 28km para Half y 35 para la distancia Full.

La prueba a pie transcurrirá por los paseos y zonas más emblemáticas y bonitas de Vitoria-Gasteiz. Es un circuito completamente urbano y básicamente llano. Este año la novedad es que los participantes aún se adentran más en el corazón de Vitoria recorriendo las calles Dato , San Prundencio, San Antonio, y General Álava. A los triatletas se les recogerá la bicicleta en la calle Olaguibel y sobre una moqueta instalada en la calle Fueros se dirigirán por la “Bajada de la Gloria” hasta la Transición 2.2 situada en la Plaza de los Fueros. 

Animación durante todo el día en la zona de meta

En la zona de meta, situada en la Plaza de España, habrá animación prácticamente durante toda la jornada, de 10:00h. a 23:59h. El speaker de la prueba animará tanto al público como a los triatletas
en el tramo final de la prueba. Nuestros DJs de RAdio 4G Vitoria refrescaran el ambiente con sus comentarios, noticias sobre la prueba y anecdotas mas interesantes, ahi estaran, como hemos reseñado, Mario Blanco,Txema, Marzell, Txiki y Raúl, todo listo para que esta edición supere las mejores expectativas puestas en la misma, en cuanto a participación, nivel y animación.
 
Modificado por última vez en 28/07/2018

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria