Mario Blanco Real Destacado

Mario Blanco Biografía:

Una reseña resumida de la andadura de este gran profesional vitoriano, que tanto nos ha aportado al mundo radiofonico y del espectaculo.

  • COMIENZOS

    Mario Blanco Real, este carismático vitoriano, prestigioso profesional en el mundo de la música y ondas hertzianas, así su productivo camino profesional comienza en 1988.

    Su proyecto principal personal como locutor, su gran salto fue como disc-jockey radiofónico, y este comienza en 1990, entrando por la puerta grande en la cadena radiofónica musical, los "40 Principales" del grupo editorial de medios radiofonicos Cadena SER, dependiente del Grupo Prisa.

    Fue un intenso y productivo año y medio, demostrando así su faceta polifacética, bien como locutor, director musical y promocionando además destacados programas de música de baile y eventos que llevo a cabo la citada emisora en Vitoria.

  • MOMENTO QUE CATAPULTO SU CARRERA PROFESIONAL

     

    En el año 1992 llega su gran salto profesional, al ser contratado por la prestigiosa empresa de animación promiocional holandesa: “AZ1.9. Road Show Productions”. En el que cubrió como animador la promoción musical de una importante campaña que se realizó con la Coca-Cola Company a lo largo de toda la costa mediterránea.

    Esta gira musical promocional visita las principales ciudades de esta amplia zona costera turística, convocando así la promotora en numerosos eventos promocionales de gran calibre y logística compleja, cuya organización se dio en los principales clubes de baile de gran renombre, despertando su exitosa expectación en los mismos.

     

    Poco tiempo después del éxito de estos eventos, se organizan una gira promocional de similares características al resto del país, de igual impacto mediático promocional.

  • PROYECTOS PROFESIONALES

    El gran alcance en cuanto a prestigio profesional que le dieron a Mario todas estas exitosas experiencias mediáticas y en animación de eventos de diverso tipo, aunado a su ferviente pasión por el mundo radiofónico musical en sus diversas facetas, le otorgaron el gran espaldarazo en lo personal y profesional, la oportunidad de crear en 1994 el ya conocido y acreditado "Mario Blanco DJ'S Profesionales", la Compañía.

    Esta empresa incluye un gran equipo presentadores, locutores y Deejays especializados en diferentes estilos musicales y animación de eventos de diverso tipo.

    El objetivo de esta empresa es dar un servicio integral desde la excelencia en cualquier celebración, fiesta o evento. Así, Mario Blanco, ha tenido el honor de haber sido llamado para cubrir destacados acontecimientos, como presentador y animador, en inauguraciones, eventos nupciales, fiestas privadas, siendo solicitados sus servicios profesionales a lo largo del país, cubriendo con su desempeño las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Marbella, San Sebastián, Vitoria, entre otros.

    Con Mario Blanco y labrada experiencia, los más importantes medios de radio locales han podido sumar un productivo prestigio, destacamos las siguientes: Los 40 Principales, Euskadi-Gaztea, Cadena 100, Radio Vitoria(de EITB/Radio Euskadi) y Punto Radio en Vitoria, además de continuar discjockey en diversos eventos y salas de renombre a lo largo de la geografía del país.

  • EN LA ACTUALIDAD

    En el año 2014, Mario Blanco entra en una significativa y marcada fase profesional y personal, en su objetivo principal de terminar la dependencia en “prestar” prestigio a los principales medios radiofónicos reseñados, es cuando decide apostar en su gran salto profesional de fundar su propia emisora de radio: “Bianco FM Vitoria, 98.3”, con el objetivo de retomar y cubrir en la capital vasca el espacio radiofónico que había quedado un tanto “desamparado”, en cuanto a información, selección musical, oportunidad para voces y hechos que necesitan escucharse, cubrirse en la ciudad, así Mario vio con ello que Vitoria necesitaba retomar estos espacios radiofónicos de atención local. Gracias a esta decisión, la emisora de Mario se ha ido ganando con la emisora, y sus emisiones, una audiencia fiel y exigente, desde una programación radiofónica amena, conducida por experimentados profesionales del medio.

    A finales del 2016, se logra una importante alianza, una reconversión “exponencial” radiofónica, lograda a través de la innovadora red líder de emisoras de reciente fundación, 4G Radio, fundada por el experimentado periodista musical y showman, el gran José Antonio Abellán, cuya incontestable, amplia carrera profesional y prestigio de todos es conocida. Esta nueva alianza, se integra en reconvertir Bianco FM Vitoria, en “Radio 4G Vitoria, 98.3fm”, ampliando así la oferta radiofónica con una programación dirigida por conductores de renombre y alta experiencia. Con ello en la unión de esta red de emisoras, se puede disfrutar de una bien entretenida y amena programación, como el retorno de “La Jungla” de Abellán, que tantos éxitos está retomando nuevamente. Así Mario Blanco, a través de esta su emisora suma nuevamente prestigio a su imparable carrera profesional, cuya programación en “Radio 4G Vitoria” está logrando afianzar nuevos y exitosos horizontes desde lo profesional, a partir el mundo del entretenimiento en las ondas hertzianas.

  • EN RESUMEN, MARIO BLANCO ES

     

    Es notorio que Mario Blanco después de reseñar lo más destacado a grandes rasgos su larga y exitosa singladura, y añadir con ello, que todos sus logros obtenidos desde su incuestionable empeño, carisma y así excelente prestigio adquiridos en su ámbito profesional, bien tras el micrófono, en una campaña promocional de productos y servicios, manejando con destreza la mesa de mezclas, a través de una elaborada selección musical, “aderezada” con una más que entretenida, didáctica y profesionales presentaciones que con su hacer le imprime en estos eventos, sus fructíferas campañas publicitarias, en sus espacios radiofónicos o mediáticos de diversa índole, se obtenga en ellos así un máximo “valor añadido” de alta distinción.

     

    En resumidas cuentas, así Mario Blanco, se podría hablar de un “Midas productivo” en todo lo que ha cubierto profesionalmente con su hacer, sin dejar a un lado su humildad y cercanía, así se ha ido labrando su prestigio, desde la excelencia y éxito profesional, en el que le pone toda su pasión, positivismo, fe y dedicación en lo que hace, una persona que no le asusta trabajar e innovar, que disfruta con lo que hace, el sueño de todo profesional, disfrutar al máximo con lo que trabaja, desde esta importante y fructífera carrera mediática musical.

Modificado por última vez en 28/11/2016

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria