Vinilos: 50 mejores tiendas de discos

Segun la prestigiosa Web "The Vinyl Factory" estas son las 50 mejores tiendas del disco de vinilo (y demas formatos) del mundo. Para constatar esto ellos recorrieron todo el planeta buscando comercios de este ramo que reunieran una serie de condiciones "ideales", y este ha sido el resultado que vamos a "catar"(y no precisamente ese lugar del oriente medio)

El listado de nuestras tiendas de discos de vinilo.

Así todo este año hemos estado en la caza de las tiendas de discos más influyentes, hospitalarias y francamente esenciales en el mundo. Una especie de "1000 lugares para visitar antes de morir" para los coleccionistas de discos de vinilo, hemos recorrido el mundo, desde Nueva Delhi a Ciudad del Cabo, Sao Paulo a Singapur para traer una nueva tienda cada semana para agregar a su lista de deseos.

En lugar de clasificarlos, estas son simplemente los primeros cincuenta tiendas que hemos ofrecido hasta ahora(todavia hay más), cada una de las cuales nos ofrece algo personal y único a la comunidad de vinilo en todo el mundo. Y apenas hemos arañado la superficie. Con la reanudación de nuestros viajes en el nuevo año 2017, pensamos que sería un buen momento para ver los primeros 50 se unen en un solo lugar.

Si ustedes tienen alguna sugerencia por donde deberíamos ir ahora? Háganoslo saber, por favor, gracias!.


1_hard-cera

Hard Wax, Berlín

Localización: Paul-Lincke-Ufer 44A, 10999 Berlín, Alemania

Contacto: www.hardwax.com

Su contenido principalmente: música de baile electrónica

¿Cuál es su historia? La cereza en la parte superior de un gran año para Berlín, Hard Wax o "cera dura" fue fundada en 1989 por el dúo de "Basic Channel" Marcos Ernestus y Moritz Von Oswald y rápidamente se estableció en el nexo del eje Berlín-Detroit. Situado en un edificio de una fábrica, detrás del canal en Kreuzberg, DJs de todo tipo nos podemos encontrar en ambos lados de un mostrador hecho de metal austero, desde DJ Hell, Modeselektor y Marcel Dettmann, han ido afinando su su comercio, como la atencion, dedicación que nos dan los empleados en estas últimas dos décadas. Meticulosamente curada su selección, como esta mayoría de los infames puestos de avanzada de música de baile de la ciudad, una reputación que ha ido labrando, sólo ha mejorado el atractivo de Hard Wax. Desde hace mucho tiempo al cliente Keith Fullerton Whitman lo llama "la tienda de discos más cálida, más inclusiva que hay la tierra", por nuestra parte, quiene somos nosotros para discutirlo?


2_rough-comercio-oeste

Rough Trade West, Londres

Localización: 130 Talbot Road, W11 1JA, Londres, Reino Unido

Contacto: www.roughtrade.com

Su contenido principalmente: Música Indie

¿Cuál es su historia? Inspirado por el ambiente comunal de la librería City Lights en San Francisco, Geoff Travis abrió Rough Trade en 1978 con un préstamo de 4.000 £ibras esterlinas a su padre. Se instaló una "Sound Systen" en reggae y dio a sus empleados bohemios un salario totalmente igualitario, además de su criterio de selección.

Al cabo de seis meses, el punk estalló, manifestándose en una oleada de vinilos de 7 pulgadas(de 45 rpm) que se propagarón a través de la pared de la tienda icónica como un reguero de pólvora. Sus miembros de los impermeables y mapas de swell trabajaron detrás del mostrador y casi toda la noche fue Rough Trade West en el epicentro de la cultura DIY y el punky de Londres. A finales del '78 Rough Trade ya abarca no sólo una tienda, sino también un sello discográfico y una compañía de distribución bien embrionario.

Para los años 80's Travis cada vez estaba siendo alejado ya fuera de su tienda de discos. Y cuando el negocio pasó por una mala racha financiera en 1982, Mr. Travis se decidio a vener su tienda a sus propios empleados Nigel Casa, Jude Crighton y Pete Donne. Ellos pagaron por la tienda la cantidad simbolica de 7.000 £ibras con todo su genero y su nombre, y trasladaron la tienda a 130 Talbot Road en la misma ciudad, donde hoy Rough Trade West esta en la actualidad.

Sobre la base de sus raíces punk rock, la tienda se ha expandido para representar a todas las facetas de la música independiente, de la de baile y sus maxis de 12 pulgadas a la IDM de grandes bandas, pasando por bandas sonoras del genero de la ciencia ficción. Con una diversa y extensa base de datos de clientes que se extiende desde excéntricos locales que la visitan gente muy famosa aficionada a los vinilos, Mick Jagger, Eric Clapton, Johnny Deep, la lista es bien larga, Rough Trade West sigue siendo el centro cultural vibrante que Travis gestó hace ya casi 40 años.

Si quieren conocer mejor una historia completa de las tiendas de discos en Notting Hill, Londres, aquí .


3_dusty-surco

Dusty Groove, Chicago

Localización: Dusty Groove Chicago Record Store y Almacén, 1120 N Ashland Ave, Chicago, IL, 60622 EE.UU.

Contacto: www.dustygroove.com

Su contenido principalmente: Grabaciones raras y de segunda mano, de una inusitada altisima calidad de todo su espectro.

¿Cuál es su historia? No es frecuente ver una tienda de discos dar el salto de la tienda online a una tienda fisica, hecha en cemento y ladrillo, y mucho menos que sea de un modo tan radical. Nacido después de un largo viaje que terminría en una tormenta de nieve de las mismas montañas de Pennsylvania, Rick Wojcik y JP Schauer establecieron entonces Dusty Groove era una primigenea tienda de discos en línea trabajando a tiempo parcial en 1996, en la era de los módems de acceso telefónico estaban de moda, no existia todavia la banda ancha.

Su éxito siguió rápidamente, y el salto de trabajar tiempo parcial a dedicarle entonces todo su tiempo completo, fue un "visto y no visto", una increible intuición musical, les daba esa sabia selección musical, todo transcurria con sorpredente rapidez, la ejecución de las ventas mensuales crecia como la expuma, habia que tomarse decisiones rapidas, ceder en algunos asuntos, vieron que en su concepto debian "sacrificar" su dedicaciñon a la tienda online, y decidirse por sumar prestigio en la zona, abriendo entonces su tienda de discos "en fisico", eso les haria ganar más prestigio con la tienda de discos en fisico, pero no debian dejar su tienda de discos online, asi que abrieron la tienda en la acera de enfrente enfrente. Con el cambio de milenio Dusty Groove se cristalizaba este concepto de la "vida real", así atienden a una clientela de gente melomana, entendidos desde cualquier parte del mundo, piezas de funk "inconseguibles", soul, disco, jazz, música latina y fans de la música africana.

Asií entonces la tienda, en la amplitud que da su parte online, y la que esta en el mismo "suelo", en fisico, Dusty Groove con esta "ampliación", hoy en dia va más fuerte que nunca, la reorganización de ciertas politicas el año pasado para hacer un buen espacio para otro 50% más de vinilos y CDs. Sinceramente, es una de las mejores tiendas de este tipo, Dusty Groove ha sido responsable de soundtracking de más partes en los USA, que prácticamente cualquier otra persona, y ahora también ejecutaron -por ejemplo- un sello de reediciones que ha reavivado las grabaciones de Jorge Ben, Gal Costa y Dorothy Ashby entre otros.

No puede esperar para ir a la tienda en persona? Bueno, pues saboree sus contenidos en su tienda en linea aquí .


4_new-grammophone-casa

New Gramophone House, Nueva Delhi

Localización: Tienda N º 9, frente a Moti Cine, Carretera principal, Chandni Chowk Road, Nueva Delhi, Nueva Delhi 110006, India

Contacto: www.ngh.co.in

Su contenido principalmente: Grabaciones de clásicos de la India, bandas sonoras, folk local y rarezas de Asia

¿Cuál es su historia? Podría ser la última tienda de pie tienda de discos en Delhi, pero New Gramophone Records fue establecida en realidad, lo que tenemos, en Lahore Pakistán, en 1930.

A raíz de la partición de la India 1947(lado musulman en Pakistan, resto de religiones en la India), la tienda se trasladó a su lugar actual, encima de una tienda de zapatos, en el dinámico distrito Chandni Chowk. Dirigido por Anuj Rajpal, hijo del fundador original Ramesh Rajpal, la tienda se ha convertido en una gran institución entre los turistas más melomanos y curiosos de la musica que viajan y coleccionistas.

Con cajas sobre pilas de discos Desi para obtener a través, uno no sabe por dónde empezar a buscar. Tom D. Morgan, cuyas fotografías ha mostrado anteriomente, describe su primera visita que le dejo bien impactado:

"Con una grabación por Lata Mangeshkar en mi mobil, yo hablaba con el dependiente de la tienda y así comenzó mi incursión en las profundidades de la colección del New Gramophone House. A partir de unas grabaciones religiosas en urdu, pasando por las bandas sonoras de Bollywood B, continuando a través de grabaciones de encantadores de serpientes, esto era bien diferente a cualquier experiencia de tienda de discos que he poido experimentar, y he visitado por todo el mundo. Espectaculares obras de arte en vinilo, pilas y pilas de discos de 7 pulgadas(45 rpm), decenas de discos para gramófonos y un gestor ambivalente Anuj Rajpal, que recuerda a Jack Negro de la peli "Alta fidelidad" , hizo que esta experiencia fuera bien inolvidable".

Agradecimiento especial a Tom D. Morgan para la foto y su brillante investigación.


5_superfly

Superfly Records, París

Localización: 53 Rue Notre Dame de Nazareth, 75003 París, Francia

Contacto: www.superflyrecords.com

Su contenido principalmente: Rarezas muy seleccionadas en discos nuevos y de segunda mano, el jazz, grabaciones brasileñas, africanas y latinas.

¿Cuál es su historia? París está lleno de grandes tiendas pequeñas discográficas con sus visiones singulares y auténticos, y por supuesto Superfly no es diferente. Relativamente nuevo en la escena de este tipo de tiendas, se puso en marcha apenas en el 2009 en principio destinado a la venta de discos antiguos y colecciones de todo el mundo, lo que refleja la diversidad de esta ciudad bulliciosa en una selección comisariada de grabaciones originales y sus posteriores reediciones.

Su clientela muestra a avidos buscadores activos, así las necesidades individuales cada cliente son atendidas personalmente en lo posible, esta actitud, seguamente es lo que le ha otorgado una reputación de primera clase entre la comunidad internacional fanatica de vinilo. Más cerca de la tienda, de Superfly Manu Boubli describe el cambio demográfico en la tienda, que ha pasado de gente de de mediana edad a los más jovenes de todos los estratos sociales de ambos sexos.

La tienda es ahora también la sede de un sello de reediciones activo, dando vida a una amplia variedad de ediciones "inconseguibles" o limitadas, colecciones privadas o totalmente descatalogadas hace tiempo, ya fuera incluso de los masters de impresión, ediciones que van desde el funk japonés al jazz nigeriano. Como les decimos, en Paris no es la única tienda para visitar de una buena larga lista de sus buenisimas tiendas, pero indudablemente es una de las más emocionantes, estamos seguros, París, volveremos!!.

Fotos de colector parisina y DJ Paloma Colombe también conocido como Dove doble .


6_disk-union

Disk Union Shibuya, Tokio

Localización: Antena21 Bldg. BF, 2F, 3F, 4F, 5F 30-7 Udagawa-cho, Shibuya-ku, Tokio 150-0042

Contacto: www.diskunion.net

Su contenido principalmente: Vinilos usados, pero más de lo que puedas imaginar, increibles ediciones, grabaciones impensables, es Japón, aqui hacian ediciones solo para este pais.

¿Cuál es su historia? Establecida en 1967, la Disk Union hoy en día es una cadena de tiendas de vinilo en continua expansión que abarcan Shinjuku, Ochanomizu, Shibuya y desde 2015 ya la ciudad de Osaka.

Lo primero, no se deje engañar por el tamaño de la tienda insignia de Shinjuku lo engañe; es la salida de Shibuya lo que va despertar tu imaginación, la que pueda dar tus ganas de encontrar en una tienda de estas caracteristicas. Hay un número asombroso de en algún lugar entre los cientos de miles, de discos nuevos y usados grabaciones que estan ordenados sabiamente por generos y tipos de musica, cudadosamente presentados, que para los visitantes, anque no seas nipon te puedes hayar facilmente en "tu sitio".

Las dos primeras plantas en portadas de vinilo utilizadas desde todas las tendencias, por lo que es el lugar perfecto para su cabeza si usted es un animal omnívoro de estos vinilos. Despues es subir un corto tramo de escaleras y ya estás en el paraiso de la musica de baile y el hip hop. Si continuas subiendo ya te encuentas en el punk, hardcore y heavy metal y sus diversas vertientes. Pero abajo, ya en el sótano es donde se encuentran las del tipo del rare groove, soul y jazz que Discogs te hacen esos listados, toditos se encuentran aqui, de verdad!.

Con toneladas de grabaciones japoneses raras que te estan llamando alrededor, no se sorprenda si se deja su tarjeta bancaria en unos asustados numeros rojos al descubierto y un pesado exceso de equipaje en su vuelo de vuelta, vaya bien preparado melomano avido de encontrar las mejores grabaciones, si comente el "error" de entrar en la tienda, no diga que no le avisamos.


7_rockers-internacionales

Rockers International, Kingston

Localización: 135 Orange St, Kingston, Jamaica

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Sobro todo música reggae! Ska, rocksteady, amantes del rock, dub, dancehall y más.

¿Cuál es su historia? Orange Street fue la cuna del reggae. De Sir Coxsone Dodd a Bob Marley, prácticamente todos los artistas de Jamaica tenía una base en la linea. Dennis Brown y Prince Buster incluso nacieron allí.

Los locales utilizados para llamarlo 'Beat Street', hoy en dia después de décadas de silencio, Orange Street es 'Ghost Street'(Calle fantasma). Sus estudios, tiendas y vagones de vinilo ya han casi desaparecido. Rockers International y Randy son entonces las últimas tiendas de vinilo que quedan en el centro de Kingston y posiblemente en toda de Jamaica, lejos queda en la clasificación en los 90s, Jamaica como el pais con mas lanzamientos de referencias musicales en vinilo que lanzaban cada semana en todo el planeta.

La historia de Rockers International comienza con uno Augustus Pablo. Después de caer enfermo y ya abandono los estudios de grabación en los últimos años 60, Pablo comenzó a celebrar sus bailes de barrio junto con su hermano para ganar unos pequeños ingresos monetarios. Su "Sound System" se fue dando a conocer ''Rockers" y desde allí Pablo, pues se nos aventuró a la grabación. Se dio a conocer entonces por ser el precursor de la parte más melódica en las raíces del reggae, se volvio muy prolífico en su estudio, y con el lanzamiento de su propio sello discografico y esta tienda de discos en los años 70 para mostrar el trabajo de los demás.

Así afirma que "La música es nuestra mayor exportación", dice Williams Mitchie quien dirige la tienda en la actualidad. "Más de plátano, el ñame, el azúcar, más que incluso los deportes. La música reggae es lo más grande que Jamaica ha creado nunca. " Rockers International sobrevive con la exportación de grabaciones para los amantes del reggae en todo el mundo.

Williams, que trata de encontrar un equilibrio entre mantener su peculiar tienda a la vez que consagra su historia, está actualmente haciendo reformas en el edificio. Se espera que este lugar no desaparezca como ha sucedido con las otras tiendas y estudios que una vez en su máximo explendor, en la epoca dorada del reggae y el dub se alineaban en la calle Orange.

Si eres un melomano del mejor vinilo y te encuentras en en Jamaica, la visita a Rockers International (y Randy) es más que obligada.

Fotografía: Alexander Richter para Siete Clash


8_wallys ranura en el mundo

Wally’s Groove World, Amberes

Localización: Lange Nieuwstraat 126, 2000 Amberes, Bélgica

Contacto: www.wallysgrooveworld.com

Su contenido principalmente: Toda la escena de la música de baile belga, la nueva ola del Detroit techno, exquisitas bandas sonoras y toda la vanguardia que se pueda encontrar.

¿Cuál es su historia? Fundada por Koenie van Immerseel en 1997, de Wally Groove Mundial ha estado trallendo su buen material para los DJs en los países bajos durante casi dos décadas. Un santuario para la música mas vanguardista en Belgica y Paises Bajos, cuyo renombre ha ido labrando adquiriendo mucho prestigio en la escena del club, a la vez con Phonica Records en Londres y en la hora punta de Ámsterdam, con quien colaborador de una importante recompilación de las mejores ediciones de la escena vanguardista belga en el ’80s Belgian wave que se edito en 2011.

En el taller, las ofertas de Wally's Groove Word en nuevos y de segunda grabaciones que abaracan todo el espectro de la música electrónica de baile, cubriendo la escena europea, así como el house, techno, el acid de Detroit y Chicago, todo el local decorado con una sabia combinación de decoración clásica con el toque innovador que nos da desde una pantalla de pared  multicromada de colores. Al estar situado cerca de uno de los puertos maritimos más grandes del mundo, obviamente, esto tiene sus buenas ventajas.

Entre los "notorios" que visitan el local estan los Idjut Boys, Juan Atkins, Lindstrøm and Richie Hawtin, con ello ya se pueden dar cuenta de la calidad de los discos que pueden encontrar en este local, a que nivel Wally Groovw World nos funciona. Y dicho esto, no se limita a los grandes DJs, además con la new wave, sonidos, producciones experimentales que tienen en su desempeño a los notorios "olisqueadores" de vinilos, como los buscadores 'Andy Votel también se les puede ver hurgando entre los bastidores.

La tienda esta abierta cinco días a la semana desde las 11,00 a 18,30 (evite los martes y domingos), Wally también operan una tapa tienda en línea y un buen listado en la página Discogs , a través del cual también será capaz de manejar las mejores referencias sonoras que puedan encontrar en el amplisimo aspectro dance belga, new wave, underground y otros similares, así como otras de las mejores produciones belgas, uno de los paises más pequeños y que -quien lo diria- es una potencia musical en la  escena dance europea y mundial.


9_wax-museo

Wax Museum Records, Melbourne

Localización: Tienda 2, Campbell Arcade (Flinders subterráneo de la calle), Melbourne, Australia

Contacto: www.waxmuseumrecords.com.au

Su contenido principalmente: Beatsy vibes; un montón de hip-hop, sorprendentes referencias de jazz clasico internacional y australiano, bastantes sorpresas, espectativas, buen soul y funk, así como el área imprescindible de producciones exclusivas hechas desde Melbourne y resto de Australia.

¿Cuál es su historia? Literalmente una joya subterránea, el Wax Museum Records (Discos el Museo de Cera) se encuentra lejos en el túnel de metro que te lleva a la estación central de Melbourne.

La tienda abrió sus puertas en febrero de 2006 con el objetivo de servir a la ciudad más vibrante de Australia con un suministro igual de vibrante de grabaciones. Fue fundada por los DJ locales consumados Aux Uno y Mixa, la tienda se ha convertido en un fijo tanto peculiar pero esencial de la escena musical de la ciudad, por no hablar de que tambien es un referente mundial como establecimiento, una institución en todo el mundo.

Tiene unas magnificas secciones dedicasdas en la tienda al hip-hop, tanto extranjeras como locales, así como Soul, Funk, jazz, ritmos y estilos electrónicos. En combinación con un generoso ambaje de extrañas referencias en sus discos (piensa en las bandas sonoras de anime, experimentales de ambient y el sound art) aqui tienes un buen motivo para visitar Melbourne, sinceramente no te arrepentiras, solo del excesivo gasto que te puede acarrear la visita.

El label Wax Museum Records también ha estado haciendo sus notorios movimientos, incluido el oro a principios de Inkswel, la producción local mediante Dyl Thomas, Aoi y esplendor, a través de las recientes contribuciones de Plutonic Lab, Guilty Simpson y el conde D. Bass.


10_discolombia

Discolombia, Barranquilla

Locación: Cl. 36 #40-17, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Su contenido principalmente: Sobre todo, mucho "polvo historico" de América

¿Cuál es su historia? Lo primero, no deje que su modesto exterior te engañe, Discolombia es realmente una cueva, una especie de mina cuyos yacimientos uno tiene que ir descubriendo. A través de la sala principal es un espacio de almacén, dividido en dos plantas y accesible sólo a través de pedido especial. Ya se le advirte, está oscuro y sucio(con sus ratones y ratas sucias), pero te aseguramos que si eres un melomano con buen gusto, merecera la pena adentrarse en esas profundidades, hayaras un cofre del tesoro. Si estas dispuesto a buscar a traves de los discos que muchsa veces encontraras en estados bien deporable, hayarás, discos bien originales de salsa, cumbias, musica andina, y de otros paies latinoamericanos no colombianos, dignos para el mejor recopilatorio cualel mismo Gilles Peterson le gustaria descubrir.

La tienda está ubicada en Barranquilla, que antes se llamaba la Puerta de Oro de Colombia, ya que sirve como puerta de entrada al país. Una vez que el puerto más grande de Colombia, Barranquilla actuó como un crisol de culturas, bienes y también los registros. La afluencia de LPs internacionales que se posaban sobre a sus costas,influenciando con ellos el mestizaje musical de la ciudad y el pais.

En su epoca más esplendorosa Barranquilla tuvo mas de cuarentaitantas tiendas de discos bien respetables en sus calles bulliciosas pero hoy Discolombia es la única tienda, que sobrevive de esa epoca gloriosa, con sus buenas ofertas en los discos, el último lugar para encontrar esta mezcla única de vinilos. La tienda además es también la sede del label colombiano del clásico Felito Records.


11_waterloo

Waterloo Records, Austin

Localización: 600A N Lamar Blvd, Austin, TX 78703, Estados Unidos

Contacto: www.waterloorecords.com

Su contenido principalmente: La psicodelia tejana (y casi todo lo demás, muy buen material)

¿Cuál es su historia? Desde 13th Floor Elevators y Red Krayola a Johnny “Guitar” Watson, Khruangbin y Explosions In the Sky a Shit & Shine, Texas de verdad que tiene un buen historial de producción de música psicodélica (con un pequeño "p") de la más alta calidad, para empujar y estirar los límites del género desde las Grandes Llanuras hasta el Golfo de México. NYe equidistantes entre Dallas y Houston las dos grandes metrópolis del Estado, Austin musicalmente hablando, no le caben de sus vecinos "ruidosos" para alimentar una escena local e internacional tan envidiable.

Jugando un papel importante en esta evolución desde que se abrió en 1982 es Waterloo Records, una tienda de discos de vinilo y el lugar sí que se ha expandido desde un espacio de 365 m2 a los actuales bien espaciosos casi 2.000 m2 de la tienda principal que hoy podemos disfrutar hoy en día. Orgullosa de su patrimonio, la tienda sigue dando espacio destacado a los músicos de Texas, aunque la competencia es ahora amplia e internacional, llevando la música nueva y de segunda mano a través de los vinilos, DVD & Blue Rays, revistas especializadas y libros, platos giradiscos, merchandansing y tickets para conciertos(que algunos tambien promociona). Es una gigantesca tienda de discos independiente de una sola parada en el sentido más tradicional de la palabra.

Que aparece con frecuencia en el mismo soporte como Amoeba en Los Ángeles, Waterloo alberga también frecuentemente las novedades que puedan ir llegando en abundancia al local, y con un reparto lleno de estrellas(y no tan estrellas) de los artistas del pasado (Nirvana, MBV, Animal Collective y San Vicents para nombrar unos pocos) se ha convertido en Waterloo mucho más que simplemente una tienda de discos. El local ademas es una sala de conciertos que promociona artistas locales e internacionales:


12_phonica

Phonica Records, Londres

Localización: 51 St Polonia, Soho, Londres W1F 7LZ

Contacto: www.phonicarecords.com

Su contenido principalmente: La mejor música de baile, desde el house y el techno a la música disco y sus ediciones, desde las "rare" y numeradas, hasta las más conocidas.

¿Cuál es su historia? Cuando Phonica expedientes abiertos en 2003, entró en un entorno de caída. Todas las tiendas de discos en Soho londinense estaban cerrando, las ventas de vinilo estaban en su punto más bajo y de Dido "Life For Rent" fue el álbum más vendido del año. Cómo han cambiado los tiempos!.

Aparte de ser una inmejorable tienda de discos independiente que cuenta con la clientela de la cream de la cream de los DJ internacionales como clientes habituales (Four Tet, Floating Points, Caribú, Dixon para nombrar unos pocos), Phonica ha sido instrumento en traer un nuevo concepto de tienda de discos a un primer plano. Donde las tiendas anteriormente se limitaban a géneros específicos, su gerente Simon Rigg alienta un enfoque de "feligresia amplia" para la música de baile, ofreciendo desde los singles 45rpm incunables ratos para bandas sonoras de niblioteca al mejor House Music y techno  detroit en maxis de 12 a 33 y 45rmp.

Y donde otros "es una sola ventanilla única", pueden carecer de la amplitud de conocimientos para que coincida con la variedad de oferta, la destreza de Phonica se encuentra detrás del mostrador, en su personal en el gran muro de vinilo que se cierne sobre ellos, es decir, la amplia cultura musical de sus dependientes, hace que sea una gozada visitar el local y disfrutar de sus exquisiteces sonoras.

Es un local destacado habitual en las tiendas del ramo, en fiestas legendarias "Record Store Day" y en sus transmisiones en vivo, con ello se ha cimentado una indestructible reputación en el corazón de la escena internacional de clubes de Londres -que no es poco- y ahora también cuenta con un puesto de avanzada en también en la tienda en Berlín que no es poca "plaza" para conquistar.

En sus propias palabras : "Las modas van y vienen, pero aún así siempre se venden buena música de baile, eso es básicamente la misma."


13_rak-y-Ralls

Rakk & Ralls, Oslo, Noruega

Ubicación: Akersgata 39, 0158 Oslo, Noruega

Su contenido principalmente: Todo en material de segunda mano, a partir del heavy metal nórdico y musica de baile nórdica, nu-jazz y similares

¿Cuál es su historia? Rakk y RALLS pueden no ser mucho que ver desde su exterior, desde la fachada, pero no dejes que eso te desanime. Esta tienda de Oslo es la meca de vinilo de segunda mano, y una vórtice mítica donde el tiempo y el espacio adquiere un nuevo significado.

Al igual que el armario de Narnia, el frente de la tienda sin pretensiones se abre en tres pisos de registros y material efímero variada, el paraíso de un acaparador y el último lugar que debe ir si usted está en el diseño escandinavo elegante y minimalista, igual que una geoda triste que nos sorprende maravillados por su cristalino y brillante interior.

Pero, de nuevo, no es por eso que estamos aquí. Después de haber construido algo de una reputación folclórica por su inmenso sótano de vinilo, Råkk & Rålls no es el tipo de tienda que sólo puede estallar, y se puede esperar visitas más sensibles para absorber la mejor parte de una tarde cualquiera que le quieras dedicar a buscar en sus entrañas que te van a decir demasiado, con la mayor parte dedicada a excavaciones sonoras, pero cosechando los mayores beneficios.

Su fascinante selección de discos de segunda mano es tan amplio como era de esperar (o más), a partir de metal nórdico de cosmic disco, te aseguro que te van a tener bien ocupado. No está mal para una tienda que se parece a una tiendecita de CDs cualquiera desde el exterior.

Una pequeña nota logística: corre el rumor de que Rakk & Ralls se trasladarán a un lugar aún más central de Oslo a principios de este año 2017 o sea que, cerciorate antes de su dirección actual si la vas a visitar.


14_groove-comerciante

Groove Merchant, San Francisco

Localización: 687 Haight St, San Francisco, CA 94117, Estados Unidos

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Altisimo grado de grabaciones Rare Groove.

¿Cuál es su historia? Abierto por Ubiquity Records, por el "jefe" Michael McFadin en 1990, Groove Merchant fue originalmente parte de la legendaria tienda de discos de la calle Haight Rooky Richard. La tienda ha completado un ciclo a través de los propietarios, los lugares y hoy está de vuelta en Haight, justo al otro lado de la calle Richard.

Hoy en dia su propietario es Chris Veltri, es la institución en el barrio - cuyo nombre es un guiño a los años 70, jazz y R & B etiqueta - es, sin duda, tienda de coleccionistas más importante del Fog City. Solo tienes que ir para Groove Merchant y encontraras grabaciones originales de asombrosas refrerencias en el jazz, abundante música latina, folk-funk, hip-hop pesado y gemas de surferas. Y vamos, no se requiere hacer excavaciones arqueologicas, estan ahi mismo!

Tal vez la tienda pueda parecer pequeña en la imposición de Amoeba Records de Haight-Ashbury’s, pero cada centimetro de sus acogedores 210 m2 estan más que bien aprovechados. Con un área amigable de escucha, un staff altamente qualificado, a ti melomano de los mejores vinilos, estamos más que seguros, que no te iras de ese lugar las manos vacías.

Te podemos llevar detrás del mostrador en el Groove Merchant, a medida que recogen ese sabroso funk y buen soul, por ejemplo mostrandote 5 referencias super-raras vea nuestro video:


15_dub-tienda

Dub Store Record Mart, Tokio

Localización: 7 -13-5 Nishishinjuku, Shinjuku, Tokio 160-0023, Japón

Contact: www.dubstore.co.jp/en

Su contenido principalmente: El mejor reggae y dub fuera de Kingston.

¿Cuál es la historia: Fundada por Naoki Ienaga, Dub Store Mart comenzó su andadura como un negocio de venta por correo piezas de reggae raras en 45rpm, en 1993 de envío a una pequeña pero dedicada comunidad de "dubbistas" y "reggaeros" japoneses.

Ya en el momento en que se abrió un espacio como tienda física en el 97, Dub Store Mart ya se había establecido en el indiscutible líder mundial en la esencia de música jamaicana, y como uno de los únicos puntos de venta en Japón de importadores de vinilos directamente desde Kingston, con un acertadisimo y afinado oído especial para las décadas entre 1960 y mil novecientos ochenta y dos.

Lleva el nombre del legendario catálogo Studio One, Dub Store Mart ha sido tan arraigada en la industria de la música jamaicana que el lento colapso de las plantas de prensado de la isla repercutió en Tokio, obligando a la tienda a establecer su propio sello discografico para reeditar y reimprimir las grabaciones que los avidos clientes fanaticos del reggae y el dub jamaicanos no se quedaran "tirados".

Es que con más de 400 títulos en su haber, la discografica ahora es la que distribuye a las tiendas de todo el mundo, y en cierto modo se convierten en el hogar de facto de la música jamaicana. El 30% de sus ventas ahora viene del exterior.

De vuelta en Tokio, la tienda fisica en ladrillo y cemento del establecimiento de esta escena reggae local que viva de los fabricantes japoneses, DJs, los principiantes y los colectores del hardcore por igual con discos nuevos y de segunda mano, enlazados, así como una colección sin igual de grabaciones raras de reggae y dub a 45rpm que en su mayoria estoy seguro no vas encontrar en otro lugar.


16_red-luz

Red Light Records, Amsterdam

Ubicación: Oudekerksplein 26, 1012 GZ Amsterdam, Países Bajos

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Euro Boogie, New Wave, el synth-pop krautrock japones y aleman, Bollywood y otros tesoros bien excéntricos.

¿Cuál es la historia: Olvídese de las trufas mágicas, los burdeles y el queso azul; este es el mejor sitio que hay en el barrio.

En los últimos años el gobierno ha tratado de recuperar zona roja de Amsterdam, también la parte más antigua de la ciudad, mediante el fomento de las empresas locales a abrirse en las antiguas propiedades de burdeles. Después de la configuración Orpheo De Jong la configuración de estación de radio en una ventana de luz roja, los expedicionarios Tako Reyenga y Abel Nagengast vieron la vacante en el mismo edificio en Red Light Records.

Ingenisoamente reformada con originales asombrosos, la tienda de valores es algo pequeño pero mucho mejor que el promedio de otros comercios del ramo en Amsterdan. El enfoque es, sin duda en la segunda mano, pero también encontrará una pequeña selección de los nuevos lanzamientos, la mayoría de los amigos de la tienda - por lo que esperan artículos sobre temas musicales como Music From Memory, Growing Bin, ya se esta gestando una serie de reediciones de ediciones inconseguibles, para el nuevo sello de reediciones.

Tendrá que llamar al timbre para el acceso. Asegúrese de no llamar a la puerta de al lado porque podrian interferir en un programa de radio en vivo.


17_atom-corazón

Atom Heart, Montreal

Localización: 364 Rue Sherbrooke E, Montreal, QC H2X 1E6, Canadá

Contacto: www.atomheart.ca

Su contenido principalmente: Buena música de todo tipo.

¿Cuál es la historia: Atom Heart se inició en 1999 por Raymond Francis Trudel y Gosselin que se habían conocido unos años antes, mientras estaba trabajando en una librería. La pareja había tenido problemas para encontrar ciertos discos y CDs que querían buscar en Montreal, y vieron simplemente que era mejor montarse su propia tienda fisica en la ciudad.

En el momento en que había una escena musical dinámica en Montreal, impulsado por el aumento de la post-rock y un auge de la música electrónica. A pesar de todo, a la par comentar, las tiendas locales de Montreal, sobre todo era muy especificas en géneros y corrientes musicales.

Su objetivo principal para Atom Heart era -y sigue siendo- el abastecerse de una selección cuidadosamente elegidas referencia por referencia de títulos en una amplia variedad de géneros, así como ofrecer labels discograficos locales una salida para su clientela más melomana. La tienda también ofrece un servicio de pedido especial forma personalizada para los artículos que no pueden tener en stock para que pueda obtener "casi cualquier" cosa aquí.


18_can

Can Records, Copenhague

Ubicación: Tullinsgade 5, 1618 Copenhague V, Dinamarca

Su contenido principalmente: Una oferta a medida alternativa de la musica de baile, grabaciones especiales bien difíciles de encontrar.

¿Cuál es su historia? Y puede registros es en gran medida un destino. Independientemente dirigido por Martin Aalykke Kristiansen y su esposa, la tienda ha construido una reputación como el ir a distribuidores y DJs que pasan por la capital danesa. Y no sólo en nuestra palabra para ella, sobre este último día en LA DJ y colector Elijah Wood jura por la selección de Can Records.

Situado justo al lado de la calle principal en Frederiksberg, entre cafés y tiendas de discos más grandes, no con ello no se dejan apabullar por estas grandes tiendas, ellos no se dejan subestimar; hay pocas señales de vida de vinilos hasta que llegas a la segunda habitación donde el montaje de los discos en los puntos de la pared a la manera de las cajas de abajo.

Pero cualquiera que quiera pasar un día inmerso profundamente en cajas polvorientas tal vez estará decepcionado. Pero si busca discos, la es experta acreditada por Martin basado en sus propios gustos personales y de los mismos compradores, manteniendo sus existencias al mínimo. Ponte entonces bien selectivo, entonces.

Lo que puede esperar enocntrar es la más selecta colección de los inicios de la música electrónica, ambient, new wave, disco, rare groove y marcas mundiales exclusivas para la mente o para utilizar entonces los pies. Simplemente deja que Martin te lleve allí.


19_amoeba

Amoeba Music, Los Ángeles

Ubicación: 6400 Sunset Blvd. Los Ángeles, CA 90028

Contacto: www.amoeba.com

Su contenido principalmente: El tener una experiencia de compra abrumadora, como merecio la pena ir!

¿Cuál es su historia? Inaugurado en 2001, Amoeba Music Hollywood es un hangar-emporio de considerable tamaño con un catálogo totalmente apabullante de música que hace que sitios como la Tower Records se vean simplemente pintorescos.

Es muy posible que la mayor tienda de entretenimiento en el conjunto de los Estados Unidos, la tienda ocupa una manzana entera en Sunset Blvd. En cuanto a los automovilistas, tienen un aparcamiento trasero, un estacionamiento subterráneo garaje de estacionamiento y la misma calle, aún así encontrar como aparcar para ir a la tienda puede ser bien difícil, vaya temprano para así conseguir un lugar cercano para aparcar..

Los stocks de la tienda, millones de títulos en vinilo, CDs, cassettes, de 8 pistas, DVD y Blue Rays, nuevos y usados, su dinamica está en constante evolución, combinando grabaciones antiguas, con increibles novedades, así como la venta de colecciones antiguas de dificil busqueda. Repartidas en dos plantas ridículamente grandes, hay que visitar áreas incluyen la sala de jazz, la salida de la sección de impresión, el pasillo Punk y secciones dedicadas al pop material efímero cultura.

La cadena de Amoeba Music se estableció originalmente en 1990 con una sucursal en Berkley. Siete años más tarde, la Amoeba cruzó la bahía para abrir su ubicación San Francisco, en una antigua bolera reconvertida en el borde oriental del parque Golden Gate. Estas tiendas bien merecen su buena visita la próxima vez que te pases por Berkley o San Francisco.


20_mabu

Mabu Vinyl, Ciudad del Cabo

Lugar: 2 Rheede St, Jardines, Ciudad del Cabo, 8001, Sudáfrica

Contacto: www.mabuvinyl.co.za

Su contenido principalmente: Una ondanada sonora de la historia del cine

¿Cuál es su historia? Mabu Vinyl fue establecida en 2001 por Jacques Vosloo, que ahora es co-propietario con Stephen Segerman.

Aparte de la acción impresionante de vinilo, CDs, DVDs, cassettes y libros de historietas, lo más importante que necesita saber sobre Mabu es que es básicamente una especie de instrumento para bandas sonoras. Una visita aquí es un poco como ir a los estudios de Harry Potter o haciendo un recorrido lugar de rodaje, excepto sin los trucos y un montón de turistas molestos para la empresa.

La tienda lleva con orgullo su implicación con el aclamado documental "Searching for Sugar Man", que cuenta la historia de Sixto Rodríguez -una vez que se promociona como el nuevo Dylan- que desapareció en la oscuridad después de su '70s álbum. Irónicamente, sin saberlo, se convirtió en la voz de una generación en el apartheid de Sudáfrica; más famoso que Elvis y más influyente que los Rolling Stones en Sudafrica.

Cuando Mabu copropietario Stephen "Sugar" Segerman oyó que Rodríguez podría estar muerto, salió a la caza alucinante para el músico "perdido" para descubrir qué había sido de él y, si está vivo, que le llevara a Sudáfrica para una vuelta de la victoria sorpresa.

[Spoiler Alert!] "Había todo tipo de rumores, así que decidí averiguar, con el tiempo de descubrir que era en realidad muy viva", dice Stephen. "Fue un shock total. Y Rodríguez era tan impactados al descubrir que tan popular que estaba aquí ".

Si no lo ha hecho, vea el documental o mejor aún, vaya a ver a Mabu para charlar con Stephen y sus amigos, de todas formas aqui lo tienes, por si no lo vistes, es maravilloso!!


21_rubadub

Rubadub Records, Glasgow

Localización: 35 Howard St, Glasgow, Lanarkshire G1 4BA

Contacto: www.rubadub.co.uk

Su contenido principalmente: Bastantes referencias en 12 pulgadas y equipos de audio para DJs

¿Cuál es su historia? Establecido en agosto de 1992, Rubadub siempre ha sido un importante centro de la escena underground con visión de futuro de Glasgow. Lo que comenzó como una tienda de más de música de baile, sus servicios se fueron expandiendo rápidamente en una meca de la música electrónica como lo es Glasgow, además sus complementos enb cuanto a equipos profesionales para DJ y de grabación, teniendo unos precios atractivos para sus clientes, procuran tener siempre lo último en tecnología musical. La tienda también ahora dirige una empresa de distribución de su catalogo discografico, distribuyendo los mejores vinilos de la escena dance a las tiendas de todo el mundo.

Tal vez mejor activo de Rubadub es su personal: amantes de la música que tienen una atencion personalizada, con lo que se agradece en un respetable número de ventas en sus sabias sugerencias, en cuanto identifican las necesidades de sus clientes, en cuanto a tecnologia musical, siempre dan un efectivo asesoramiento para ayudarle a seleccionar el primer controlador MIDI, interfaces de audio, lo mejor en monitores de estudio, sintetizadores analógicos o, por supuesto, ese club listo o DJ que tenga sus mejores 12 pulgadas, que ni siquiera sabian que existiera todas estas espectaculares referencias.

Su abanico musical se extiende al techno, house, dubstep, disco, hip-hop, el reggae, el soul, el jazz y todo lo que es el medio musical de clubs de todo tipo de tendencias musicales, pero sin duda la experiencia Rubadub permanece arraigado en nuevos sonidos y underground desde Glasgow a Chicago, pasando por Detroit o Berlin.

En su atractivo eslogan define perfectamente sus servicios: "Si usted es amante de exquisitos vinilos, DJ digital, un productor musical, cantante y compositor, baterista o desea implementar su estudio profesional, Rubadub acoge y os atiende a todos."


22_tropicalia

Tropicália Discos, Rio de Janeiro

Localización: Plaza Olavo Bilac, 28 - Habitación 207 - Centro, Rio de Janeiro - RJ, 20041-010, Brasil

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Musica Popular de Brasil en todos los colores y sabores.

¿Cuál es su historia? Localizado en el segundo piso de un edificio anodino en el dinámico corazón del centro del distrito de Río, para los melomanos del vinilo es una mina de oro de vinilo. En los últimos doce años, Márcio Rocha y Bruno Alonso se han construido una alta reputación como los mejores consejeros musicales de la música brasileña en la ciudad, recomendado y frecuentado por los cariocas y visitantes por su selección exquisita de Música Popular Brasileira, con producciones sonoras en samba, choro, bossa nova y otras diversas vertientes sonoras país, ademas del soul, disco, jazz, la escena rock y el pop brasileño.

Con los recién llegados en el mostrador y un techo del piso al de la MPB (Música Popular Brasileira) abajo una pared (Alfabetiamente ordenados por masculinos y artistas femeninas, catalogados, como en todo el país, por el nombre de pila), hay una dedicación más que suficiente para atender al comprador ocasional, mientras que Márcio, cuyo Inglés es brillante, está siempre a mano para sacar rarezas para los coleccionistas más exigentes. Esperar todo de clásico Caetano, Gil y Gal a oscurecer psych pernambucano, codiciados de samba, bandas sonoras y Quarteto Em Cy.

Contando estrellas nacionales como Ed Motta y Marcelo D2 como clientes, así como señalar los DJ internacionales curiosos como el mismo Gilles Peterson, es cuando todo nos dice que estamos en la dirección correcta cuando estén en la ciudad, Tropicália también lleva una bien exquisita línea en el jazz, el funk y el soul de los USA, rock occidental, primeras ediciones de las cuales merece la pena adquirir, dado sus buenos precios en comparación con los que podria encontrar en su vuelta a casa.

Y si no está aun no va a reservar su vuelo a Rio, tan sólo echa un vistazo a su excelente canal de YouTube de la tienda se ejecuta con más de 500, a menudo, pistas brasileñas muy exquisitas. Ellos tambien hacen envíos internacionalmente, después de todo.


23_transmission

Transmission, Margate

Localización: 105 Northdown Rd, Margate CT9 2QY, Inglaterra, Reino Unido

Contacto: www.transmissionrecords.co.uk

Su contenido principalmente: Culto a las bandas sonoras sobre todo del genero del terror, galeria de arte y juguetes especializados.

¿Cuál es su historia? Situado en esta localidad costera cada vez más de moda de Margate, Transmission finalmente abrió sus puertas en el inicio de 2016, es decir una tienda bien "fresquita" en sus comienzos, aún asi, la hemos incluido en la lista, te lo explicamos el porque. Lanzado por la muerte Vals Recording Co. fundador Spencer Hickman y artista Kimberley Holladay, la tienda especializada en bandas sonoras también funciona como una galería de arte y una tienda especializada de juguetes.

Venir aquí para un experto melomano de bandas sonoras en la selección de vinilos nuevos y usados, objetos de colección, obras de arte originales y copias. El vinilo en BSO's de altisimos valores es una extensión de lo que el dúo ha sido su comercio minorista en línea desde hace algún tiempo, por lo que esperan una gran selección de Mondo rec., One Way Static, Waxworks, su propio sello discografico con reediciones, y una sección entera dedicada a importaciones con ediciones japonesas bien dificiles de conseguir.

El concepto ideado por Spencer Hickman, previamente vendido a un empleado de Rough Trade, la Death Waltz sólo existe la tienda desde 2011, pero rápidamente se ha convertido en una de las fuentes más reconocidas del mundo de las bandas sonoras del genero del terror, las reediciones en gloriosos formatos de lujo de John Carpenter (Asalto al distrito 13, de Halloween), Fabio Frizzi (Zombie Flesh Eaters ), Justin Greaves, (The Devil’s Business (negocios del diablo)) y mucho más.

Por su gran experiencia en el terreno de las bandas sonoras y esa obsesión desenfrenada por el genero del terror gótico, la tienda Transmission se perfila para ser una parada esencial en el circuito mundial del genero.


24_public posesión

Public Possession, Múnich

Ubicación: Klenzestrasse 16, 80469 München, Alemania

Contacto: www.publicpossession.com

Su contenido principalmente: Gran especialista en musica de baile en maxis de 12 pugadas.

¿Cuál es su historia? Un centro para todos los amigos desde hace mucho tiempo Marvin y los esfuerzos creativos de Valentino, Public Possession es algo más que una tienda de discos. Con una envidiable estética que hace que la mayoría de los estudios de diseño Look Kitsch, y toda la hiper-cool de Múnich se ha puesto en su mira. Es el centro neurálgico de la musica de baile de la ciudad alemana, titulo ganado a pulso,  etiqueta que, con los gustos de Bell Towers, está además perfeccionando un post-punk, sonidos post-Boogie que hicieron hizo temblar la parte mas underground Europea.

La tienda de discos en sí es una joya en decoración y seleccion musical, alberga una flamante selección altamente cuidada en un entorno mínimo, definida por una decoracion -digamos- "Baviaera tropical" con una sabia combinación de pino y y pequeñas palmeras interiores. El prestigio que ha logrado en esta dinamica decorativa que supo plasmar Marvin y los diversos esfuerzos creativos de Valentino, donde su vehículo principal de ventas es una impecable selección maxisingles para las más exigentes pistas de baile.

Y en el taller se pueden encontrar referencias en 12" de labels internacionales como Optimo y Future Times junto con la hornada de talentosos artistas locales, todo personalmente seleccionado, escuchado disco por disco por lo que uno sabe que encaja en que lugar que nos estamos adentrando, la gente de Public Possession saben lo que te van a ofrecer con apenas unas pocas referencias musicales que les demos. El concepto es un reflejo de una ciudad que tiene un mercado relativamente pequeño para la música de baile underground, y una acción aún más pequeña de los DJ, su elaborada construcción de una indestructible reputación internacional le ha elevado en que la gente de Public Possesion sea una de las tiendas más interesantes de todo este mundo conceptual de los maxis de 12 pulgadas.

"Para nosotros la Public Possession no es sólo lel label discografico y su tienda," dijo Valentino Resident Advisor . "Es más como un total de cosas que son divertidas de hacer, mostrar y diseñar ... Queremos construir un mundo entero de posibilidades sonoras para el dancefloor más exquisito".


25_real-maravilloso

Real Groovy, Aukland

Localización: 369 Queen St, Auckland, 1010, Nueva Zelanda

Contacto: www.realgroovy.co.nz

Su contenido principalmente: El factor sorpresa de encontrarte lo inimaginable.

¿Cuál es su historia? Fundada en 1981 por Chris Hart (el actual propietario) y Chris Priestly, Real Groovy es la más antigua y más grande tienda de discos segunda mano de Auckland en Nueva Zelanda. De hecho -poniendo a un lado la enorme a Amoeba Music- es que no hay muchas tiendas en todo el mundo se comparan en tamaño.

Real Groovy ha resistido un pasado, cambiando su localización varias veces y solamente despues de gestionar para sobrevivir a la gran recesión del 2008 -cuando un montón de tiendas del ramo en todo el mundo fueron cerrando- para revitalizarse a sí misma como un autentico y divertido palacio del disco de vinilo.

Parece ser, que entre sus clientes anteriores han sido tan variados como lo fueron Kurt Cobain y Stephen Fry. La tienda dice que tiene "la actitud relajada del kiwi clásico hacia la fama, donde dejamos a esta gente notoria a sus anchas, sola para que puedan disfrutar de su tiempo y no molestarlos con la petición de autógrafos o fotos." Con celebridades o no, hay montón de autobuses de visitantes que se acumulan en la tienda sobre una dinamica diaria de visistas para esta experiencia de visitar la tienda de discos de vinilo. No se sorprenda si usted ve a gente posando para fotos bajo el rótulo de neón, para la gente de la zona, es una especie de "meca" mundial entre los melomanos del vinilo.

Su gran almacén, tiene su imoportante, enorme colección de CDs y vinilos, material efímero de la cultura pop, DVDs, camisetas, libros novelas gráficas, artículos para el hogar peculiar, figurillas e incluso hasta su propia marca de refrescos. Ademas nos atiende un personal siempre de buen humor y optimista para procurar mantener el ambiente super agradable.

De verdad es que Real Groovy desde Nueva Zelanada es una fiesta para los ojos, así como los oídos de todo melomano, es difícil de imaginar Auckland sin esta joya de tienda.


26_rm360

RM360, Seúl

Localización: 1ª Planta, 985-11, Bangbae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur

Contacto: www.rm360.cafe24.com

Su contenido principalmente: La cream del Hip-hop y sus raíces

¿Cuál es su historia? RM360 es el orgullo y la alegría de DJ Soulscape, un buscador de vinilos exquisitos del genero incansable y uno de los pilares de la escena rápida evolución de Seúl en cuanto al Hip-Hop coreano.

Establecida en 2011, la tienda tambien tiene su respetable y diversas colecciones de vinilos de segunda mano que abarcan el jazz, el soul, el funk y hip-hop de los 80's. También hay una sección dedicada a la música coreana y una selección de novedades, mas que nada con el Hip-Hop y el funk actual. Así como sus vinilos, también puede encontrar revistas como Sneeze y Wax Poetics , así como merchandansing en ropa, sombreros, bolsos y accesorios para skaters.

"Las tiendas de discos en Seúl no tenían información sobre qué comprar para DJs de hip-hop", nos comenta Soulscape. "Tampoco había alguna tienda de discos que estuviera plenamente dedicada a buscadores de vinilos. Queremos dar asesoramiento para los jovenes buscadores y abrirlos a una variedad de gustos musicales ".

La tienda está actualmente dirigida por DJ Soulscape, DJ Jeyon, y Maalib -que son todos los miembros de 360 Sounds, un colectivo de artistas y creadores de tendencias con sede en Seúl. 360 Sounds conjuntos viranestan desde el hip-hop hasta el electro, del afrobeat, la bossa el pop coreano, con el jazz, el funk y boogie para el camino. Pase una hora en la tienda en su enfoque ecléctico, estamos seguros que no se le borrara de la mente.


27_betinos

de Betino, París

Ubicación: 32 Rue Saint-Sébastien, 75011 París, Francia

Contacto: www.betinos.com

Su contenido principalmente: prensados originales de psicología a la discoteca.

¿Cuál es su historia? Por mucho que nos encanta lugares grandes como el Amoebas, Rough Trades y Disk Unions en cuanto las más grandes de este mundo, la esencia de una tienda de discos independientes radica en gran medida en el carisma que se define por el personal que trabaja en elas.

De Betino en París es una tienda de barrio adecuada -el tipo de lugar donde todo el mundo sabe su nombre- y un especialista establecido que en todo se piensa funk, soul, disco, house y América. Vamos, ¿Qué más se puede pedir de un lugar que incluso tiene una sección dedicada Patrick Adams?

Un purista de las grabaciones ​​originales, es una selección que refleja las diversas comunidades de la zona, cerca del bullicioso distrito de Oberkampf. Como Betino le gusta decir: "Aquí, es como nuestra casa, donde comemos, bebemos, donde nos encontramos con la gente".

Abierta alrededor de 1999, conserva una fascinante atmósfera que es alimentada por DJs, coleccionistas y sus transeúntes bajo ese hechizo, un gran ejemplo de una tienda que no necesita de artificios, ni trucos para clasificarse entre los mejores del mundo.


28_side-uno

Side One, Varsovia

Ubicación: Chmielna 21, 00-001 Varsovia, Polonia

Contacto: www.sideone.pl

Su contenido principalmente: Buenas vibras hacia la Comunidad de los maxis de 12 pulgadas.

¿Cuál es su historia? Ningún viaje a Varsovia estaria completo sin poder revolver los discos de vinilo en nuestra institutución favorita de tracks de vinilos extraños en Polonia.

Situado en un pequeño patio en el centro de Varsovia y está dirigido por Wojtek Żdanuk aka DJ WWW, es el mayor distribuidor de vinilos para los DJs de Polonia, con su material nuevo y usado ya desde hace más de una década.

Al igual que todas las mejores tiendas de discos, también Side One es un importante punto de encuentro: el centro de la ciudad musical donde artistas, promotores y coleccionistas se reúnen para intercambiar ideas y colaborar. Como As Groh of U Know Me Records nos puso , "La Cara 1 resulta ser el testigo de todas las evoluciones y revoluciones en todas los labels que estoy recorriendo."

El año pasado, la tienda celebró su 10º cumpleaños con Side One Ten, una encuesta de la escena electrónica de vanguardia de Polonia, publicado en el sello spin-off S1 Varsovia y que fue financiado por la comunidad local.


29_princeton

Princeton Record Exchange, Princeton

Localización: 20 S Tulane St, Princeton, NJ 08542, Estados Unidos

Contacto: www.prex.com

Su contenido principalmente: Una grandisima madriguera en cuanto a grabaciones.

¿Cuál es su historia? Barry Weisfeld es el propietario original del PREX (como les gusta tanto abreviar a los estaunidenses). Weisfeld ya había pasado cinco años, empezó en el '75, durmiendo en su furgoneta, con la venta de sus discos por las esquinas, campus universitarios, fleamarkets o donde pudiera encontrar un espacio a modo de vehiculo de perros calientes, pero con cultura (musical).

Ya un poco cansado de tanto traginar, se decidió instalarse en una localizaón fija, con la apertura de la primera encarnación "fisica" de PREX a 20 Nassau St, Princeton. La tienda fue rápidamente abrumada por la venta de casi todas sus existencias y avidos clientes que crecieron exponencialmente, por lo que en el '85 se trasladó a su actual ubicación actual en el 20 S Tulane St, ya un ampio espacio de 400m2.

Sus clientes, tanto locales como internacionales, vienen de la experiencia adquirida de buscadores tipo "madriguera de conejo"; con un catalogo aparentemente interminable, en continua actualización de gran calidad de grabaciones, y a muy buen precio. PREX se dice que tiene la selección más grande de la costa este, con cerca de 150.000 títulos de música y más de 10.000 DVDs. Si alguna vez has estado en una Amoeba, usted sabrá lo que está recibiendo aqui, no es tanto como esa descomunal tienda, pero lo que hay es de una calidad muy superior.

Es una parada esencial en el gran circuito de tienda de discos norteamericana, esta es la última palabra que nos sale en el LCD Soundsystem de James Murphy:

"Crecí en un pequeño pueblo básicamente agrícola [en el sur de Nueva Jersey] y si no fuera por el intercambio de discos de Princeton, bien podría haber crecido en el culo del mundo ... El intercambio de discos me salvó la vida."


30_snickars

Snickars Records, Estocolmo

Lugar: calle Hökens 11, 116 46 Estocolmo, Suecia

Contacto: www.snickarsrecords.com

Su contenido principalmente: Música de bail en todas las tendencias, desde la disco, al House y el Techno.

¿Cuál es la historia: Si bien el descubrimiento de vinilos puede ser emocionante, a veces incluso sólo la búsqueda de esta tienda es suficiente recompensa. No es inmediatamente obvio, Snickars se oculta detrás y debajo de una pequeña galería de arte, una puerta "mal humor" que conduce a una escalera con poca luz que desemboca en un enorme espacio del sótano asegúrese de obtener su pulso acelerado, es practicamente un "zulo" de discos, una "geoda" que te descubre su interior con todo su esplendor.

Con más de veinte años de experiencia en la venta de discos en Estocolmo, este supermercado underground, subterráneo Snickars Records es una autentica institución de la música de baile, tiene un almacenamiento de una amplia gama de vinilos de segunda mano y selecciones 12 pulgadas de los productores locales e internacionales.

Si el funk y el soul es su rollo musical, Snickars tienen toda una zona dedicada a discos de 45 rpm o  7 pulgadas, donde se seguro se le quedaran negras las llamas de los dedos de estar buscando en cajas y cajas de estos vinilos. A diferencia de otros lugares con una seleccion más amigable en cuanto a su clasificación más ordenada, con Snickars te recompensa a los que logran cavar más profundo, eso sí que asegúrese de llegar con su buen tiempo y paciencia de sobra.

El resto de la tienda está dominado por los pasillos de los maxis y álbumes de breakbeat, House, y el techno, tal vez sea un poco cutre, en este ambiente caótico añadiendo al sentido de la intriga, bien underground, pero si tienes tiempo y paciencia merece la pena, consigues verdaderas joyas musicales!.

También hay esta el rincón del sofá para pasar el rato o tomar un respiro despues de estar tanto tiempo en la misma postura tragando polvo en la busqueda, ya cuando las cosas son tranquilas y de vez en cuando en tu busqueda del "santo grial" musical, de tiendas del gremio todo es proponerselo despues de pasartelo en tu viaje cultural por Estocolmo.

Hay que decir, que entre las miles y miles de grabaciones que uno se lo pasa buscando, aquí uno está obligado a salir siempre con algo especial. Si te empeñas y te ven con esa actitud, incluso te pueden dejar pasar a ver en su trastienda hay tesoros increibles por alli, psst!! Pero "no se lo digas a nadie".


31_tracks

Tracks, Río de Janeiro

Lugar: Plaza Santos Dumont 140 Bajo Gávea, 22470060 Rio de Janeiro, Brasil

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: MPB (Música Popular do Brazil), por supuesto!.

¿Cuál es su historia? Mientras que Rio no puede tener la misma reputación de las tiendas de discos que Sao Paulo no, el hogar espiritual de la samba, en realidad no ofrecen una gran variedad de opciones de merecida calidad para melomanos exigentes de la MPB(Música Popular do Brazil), todos los comercios han pasado por la criba de la crisis mundial del 2008 y en Rio no podia librarse de ella, sobrevivieron los que estan, pero por algo estan ahi.

Y mientras que la busqueda de buenos discos en la ciudad hoy en dia esta más difícil que nunca, todavía hay suficientes lugares polvorientos segunda mano para conseguir sus buenos "oldies" de MPB. Algo hay, es una ciudad bien grande, sin embargo, Tracks es una gran comercio cultural, dedicado principalmente a los discos, pero en el otro extremo del espectro tienda de discos, tambien tiene una buena librería y es además un centro cultural, dedicado a las artes, literatura y el cine, en conjunto es un gran centro cultural, su epicentro es la música, pero con la "excusa" te dan el resto, se disfruta mucho con ello!.

Pero vamos a lo que nos interesa, escondido arriba, uno se puede encontrar un fascinante rincón de vinilo que le dara un buen vuelco a su corazón cuando lo vemos, con una selección bien curada de la MPB clásica brasileña a lo largo de cajas y cajas laterales, y una pequeña sección de discos de 45rpm o 7 pulgadas. La selección es modesta, no hay más que suficiente aquí para los que siguen el descubrimiento de la escena brasileña.

Y dicho todo esto, Tracks también un buen lugar para recoger discos ​​originales a buen precio del funk estadounidense, soul, jazz y todo lo demás. Aunque la demanda de grabaciones brasileñas en Río ha enviado los precios hacia arriba, Tracks es tan buen lugar como cualquier otro para conseguir su buena ganga en grabaciones que se compensa bastante en su vuelta a casa.


32_oye

Oye Records, Berlín

Ubicación: Oderberger Str. 4, 10435 Berlín (en la foto) y Friedelstraße 49, 12047 Berlín, Alemania

Contacto: www.oye-records.com

Su contenido principalmente: Amplio espectro de música de baile.

¿Cuál es su historia? Dirigido por Delfonic, el DJ más trabajador de Berlín, y la cabeza del disco Tinko, "Oye" comenzó su vida situado en un sótano de una casa en el corazón de Prenzlauerberg, y ya extendio sus alas a Kreuzkölln en un buen puesto de avanzada vuela su bandera ya al sur del río.

En los últimos años, la tienda se ha convertido en el centro de la nueva escena del House de la ciudad; algo así como un centro comunitario para los productores como Max Graef y Glenn Astro, de la mano en la floreciente discografica de Money $ex que está haciendo sus buenos envios a Japón.

El primer puerto para las importaciones procedentes de los EE.UU. y metro Reino Unido, y una línea conveniente en exclusivas locales de la talla de Eddie C y Moscoman de Disco Halal, "Oye" records contiene su "música de baile" en el sentido más amplio posible, desde el jazz, afro, para albergar, techno, y una fina selección de hip hop y ritmos similares. Para los nuevos en la tienda, su excelente selección de reediciones es también digno de su buena excavación.

Dentro de las tiendas que se extienden regularmente en la calle mantener a los amigos cercanos y visitantes, y la marca de "Oye" como una de las tiendas de discos más activas de la ciudad, es un lugar para conocer y descubrir nueva música como cualquier buena tienda de discos que se precie.


33_electric-feto

The Electric Fetus,  Minneapolis

Ubicación: 2000 4th Ave. S, Minneapolis, MN 55404/12 E Superior St, Duluth, MN 55802

Contacto: www.electricfetus.com

Su contenido principalmente: Un pequeño pedazo de la historia musical de estas ciudades gemelas

¿Cuál es su historia? Al mismo tiempo elegida como el "peor nombre para una empresa" y "el mejor lugar para ir de compras a América" a sus 48 años de historia, Electric Fetus ha visto de todo. Fundada en Mineapolis 'propio de Haight-Ashbury el mismo año en que Hendrix lanzo su Electric Ladyland, es encarnación temprana de lo que es la tienda en una liberación ritual.

Este local conserva esa frescura dinamica que le dieron los años 60s y lo ha conservado, adaptado hasta hoy, convirtiendose en un local de culto, y no es por cualquier cosa, el prestigio tiene fundamento, y si visitas la tienda, como en las demas del listado, apartate tu buen presupuesto para ello, ademas de consevar su espiritu de los 60s, tambien estan todavia esas referencias sonoras en cantidad de discos hace decadas descatalogados, verdaderas joyas que uno busca ansiosamente por lugares como ebay, por citarte entre los "Most Wanted" (los mas buscados).

Ya situado en su localización actual desde los años 70s y ahora con otro puesto de avanzada en Duluth, el Electric Fetus es una tienda de discos de la vieja escuela en el sentido más sano de la palabra, poner a sus clientes entre las novedades musicales y la amplisima seccion de segunda mano, desde el otro lado de sus géneros sonoros, al mismo tiempo que tiene su buen servicio de venta/organización de los actos locales a través de su portal en vibrantes y prolificos conciertos, es una manera "encubierta" de promocionar a artistas locales y extranjeros, "evangelizar" con ello a sus prometedores clientes, nada deshonesto con ello, no?.

¿Y por qué no? En la sede de Minneapolis, el espacio es grande y con unos estantes bien equipados con el mejor genero sonoro, con un estimado de 50.000 grabaciones en catalogo para elegir, seis de los cuales el mismo malogrado Prince apareció en la tienda en su último día de compras registró tan sólo días antes de su muerte a principios del pasado año(Prince era de Mineapolis, recuerdalo). Con ello es una magnifica recomendación, no cualquiera visita este establecimiento.


34_discos-paradiso

Discos Paradiso, Barcelona

Location: Carrer de Ferlandina, 39, 08001 Barcelona, Spain

Contacto: www.discosparadiso.com

Su contenido principalmente: Un buen laboratorio de electrónica

¿Cuál es su historia? Copropietario Gerad Condemines solía trabajar en una tienda local de La Ruta Natural de su paisano catalán Arnau Farrés mientras vendía vinilos de segunda mano, encontrados en Discogs. Su obsesión por las rarezas sonoras, fue hayando sus exquisiteces en la caza de vinilos de alta calidad por toda Europa. Finalmente decidieron canalizar sus esfuerzos en "solidificarlo" en una tienda fisica, la apertura de Discos Paradiso en el barcelones barrio del Raval.

Desde su inicio en el barrio del Raval en abril de 2010, la tienda se ha convertido en un punto de enfoque para la musica de baile de la escena barcelonesa experimental. Es la respuesta de Barcelona a Hardwax o Phonica , que no encontrará discos mal apilados, deteriorados o llenos de polvo, apilados al azar o artículos que sean una ganga aquí, pero se va a encontrar con todo lo mejor y lo último en música electrónica.

En contraste con un telón de fondo de ladrillo blanco expuesto, la tienda es luminosa, minimalista, fácil de navegar, y su sistema de sonido en su trastienda patadas acoge regularmente algunos buenos intimos espectáculos. Como el festival Sónar puso hace unos años, "si existe una escena electrónica en Barcelona, ​​su epicentro parte seguramente desde la tienda de discos de vinilo, Discos Paradiso".


35_flur

Flur Discos, Lisbon

Ubicación: Avenida Infante D. Henrique, Almacén B4 Cais da Pedra - Santa Apolonia, 1900 Lisboa, Portugal

Página web: www.flur.pt

Su contenido principalmente: Una aventura sonora al lado del río Tajo

¿Cuál es su historia? Perfecta para refrescarse después de un día de insolación de sol, Flur derrama deliciosamente salir a la línea de costa del río Tajo. Y es que sólo a un tiro de piedra de mejor discoteca de Portugal Lux Frágil, si te apetece una extorsión musical para tirarte a la excavación arqueologica sonora.

La tienda fue fundada en 2001 por Pedro Santos y José Moura, que nos enumera de manera exhaustiva “pop, rock, noise, electronica, jazz, drone, experimental, krautrock, house, techno, disco, boogie, italo, hip hop, dub, reggae, funk, soul, library, dubstep, UK funk, country, bandas sonoras, africana y latina, ambient, experimental y bastantes otros que no recuerdo en este momento", entre su selección relativamente modesta. Básicamente, aqui puedes encontrarlo todo aquí.

Moura dice que la escena de Lisboa está creciendo y que la tienda tiene su papel en la representación de las vastas extensiones de difusion en llevar a cabo a través de las discograficas locales. La escena electrónica de la ciudad es especialmente emocionante, con una basta generación de productores de música, desde aquellos chicos de Tenaglia y su Underground Sound To Lisbon, ha llovido bastante entonces, Djs, y su reinterpretación de grabaciones antiguas, de las antiguas colonias de Portugal. De hecho Moura - junto Márcio Matos, André Ferreira y Nelson Gomes - corre Principe salas de baile, un sello dedicado a la liberación "100% autentica música de baile contemporánea que sale de esta ciudad, desde sus suburbios, de los lugares mas populares."

Una vez que hemos tildado a "Flur Discos" ya fuera de su itinerario de excavación de discos, puedes continuar con estas grandes tiendas de discos en Lisboa y no se olvide de visitar algun un mercado de pulgas(discos de segunda mano) o dos.


36_euclid

Euclid Records, Nueva Orleans

Location: 3301 Chartres St, New Orleans, LA 70117

Contacto: www.euclidnola.com

Su contenido principalmente: El fascinante jazz de Nueva Orleans, vinilos raros y títulos de calidad en todos los géneros.

¿Cuál es su historia? Euclides Records fue fundada en 1983 en el West End Central de San Luis. Joe Schwab lo compró de las cenizas de Wuxtry, sus registros que todavía conserva como una tienda en Atenas, GA. Schwab, después de tantos años.

La tienda de hermana, Euclid Nola, fue inaugurada despues en el 2010 gracias a la iniciativa persuasiva de James Weber (Schwab a quien conocía desde St. Louis) y Brian Bromberg. Schwab suministro su nombre, la acción y los accesorios y Weber y Bloomberg suministra también el ambiente para crear algo que era nuevo, sin embargo, pareciera que estuvo allí desde siempre.

Como dice Schwab: "En nuestros más de 30 años de actividad, hemos visto que las necesidades de la gente por las tiendas de discos suben y bajan. Todo depende de nosotros para crear un ambiente de confort y construir una confianza con la nuestra base de clientes, por lo que sabe aspiramos a que nuestros discos esten siempre disponibles y apetecibles para dicha clientela" la filosofía en Euclides es simple:"Podras sentirte como una zapato viejo, pero no queremos que huelas como un zapato viejo".

El área total de la tienda situada en el barrio Bywater se desarrolla en dos plantas con todo tipo de géneros (soul, jazz, música ligera, new wave, world music, rock, rap/hip-hop, reggae, gospel, country, bluegrass, pop, clásica y otros.

La selección es bien impresionante y todo esta muy bien organizado, el personal es atento y te puede llevar a donde tu quieras en tu busqueda y el lugar es único. Te puedes encontrar con agradables presentaciones musicales locales o incluso internacionales en la promocion musical de sus trabajos, vamos es que es un lugar imprescindible para visitar.


37_honest-Jons

Honest Jon’s Records, Londres

Localización: 278 Portobello Road, Londres W10 5TE

Contacto: www.honestjons.com.com

Su contenido principalmente: Buen Jazz, reggae, importaciones varias, dance, blues, folk, soul y  funk - y buenas vibras desde la comunidad

¿Cuál es su historia? Honest Jon's ha estado sirviendo a la comunidad más vibrante al oeste de Londres, en más de un sentido, desde 1974. el sociologo profesor John Clare estaba buscando local en la zona de las pandillas en Paddington en su momento, pero -miren por done- le salio la oportunidad de comenzar a operar primeramente con discos de jazz cuando una viejo local de carniceria se quedo vacante en la carretera de Golbourne.

"Nunca perdio por completo su identidad como carnicería", nos dice Clare. Aun se conservan los ganchos de carne que adornan su cuarto trasero, las paredes estaban ensangrentadas y Clare negociban los discos sobre una losa de mármol maciza bien grande. "Desde hace dos años un joven cliente que conducía un camión de carne me llama dos veces por semana y me ha ido pagando toda su buena colección de discos con carne cruda; principalmente de vaca".

En los años 80 el local se trasladó a su actual hogar de Portobello, donde Clare también puso en marcha la discografica Boplicity con la misión de volver a reeditar a los grandes del jazz. Al expandirse, se hizo en una diversidad informal para los amantes de la música; una lista de clientes "notorios" que visitan sus tiendas Roger Beaujolais, Neil Barnes de Leftfield, The Wire founder Anthony Wood, Gilles Peterson y James Lavelle dentro de sus ex alumnos que se culturizaron en la "carniceria" musical. Como Clare nos explicó , la tienda también comenzó a desempeñar el papel de facto en asilo de la comunidad, cuando la política de atención social de Margaret Thatcher golpeó a GRan Bretaña en el 1983.

En 1992, Clara aprobó la tienda en la que los empleados Mark Ainley y Alan Scholefield, ampliaron la selección para incluir música de todo el mundo(world music). En asociación creativa con el local de Notting Hill de Damon Albarn, que también pusieron en marcha el label discografico de Honest Jon's, que ha lanzado una gama muy variada y aventurera de referencias musicales en los últimos quince años.

Notting Hill podría ser hoy un parque infantil para los banqueros y los turistas solos ahi mirando películas, pero Honest Jon's sigue siendo un puente crucial para las raíces de la contracultura de la zona. Del sonido jamaicano Dub a los locales callejeros, el elenco rodando por Honest Jon's no de deja de entretener a las masas; No encontrará un lugar con un fuerte sentido comunitario.


38_casarao-do-vinilo

Casarão do Vinil, Sao Paulo

Ubicación: Baranda Calle 1212, Sao Paulo

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Literalmente, una tienda de discos

¿Cuál es su historia? ¿Has oído la historia sobre el autobús del Magnate brasileño, Zero Freitas, que ha estado comprando millones de vinilos en Sao Paulo? Pues bien, el dueño de "Casarão do Vinil", Jorge, Cero Freitas vende cerca de unos 750.000 LPs y cerca de 50.000 singles de 45rpm. Jorge ha estado adquiriendo grandes colecciones de discos desde la década del 2000 y ha sido la venta de registros en diferentes lugares de la zona de Mooca.

Oficialmente se abrió al público en 2014, es un lugar donde uno puede perderse en los discos durante todo el día, incluso la semana, ya que cada habitación de la casa tiene una mezcla de música brasileña, jazz/rock/soul de todo el mundo. Cada sección de la tienda se divide por precios, por lo tanto tu puedes sentarste en una habitación que sólo tiene grabaciones para 30Reales Brasileños, 50Reales Brasileños y así sucesivamente.

En la planta baja, hay un lote de alrededor de 20 cajas de 45rpms que a menudo tiene grandes joyas musicales que estan por debajo de su valor de mercado y con frecuencia se ejecutan lotes en las que si compras una cierta cantidad de discos, también te llevas a tu a casa otro registro gratis. Asegúrate de ir fuera en la parte trasera de la tienda también, hay una zona al aire libre que también está llena de sus buenos discos. Cada uno de los rincones de "Casarão do Vinil" tiene de todo, hasta en la cocina!

El ambiente general "Casarão do Vinil" es único y agradable ya que la tienda está bien decorada con antigüedades y artefactos musicales. Hay unos seis perros que viven allí y Jorge mantiene una combinación de personal que están bien instruidos con la música, así como dependientes más jóvenes, para conseguir crear un ambiente bien redondeado en general. Realmente es una experiencia única para visitar cuando llegues a Sao Paulo.


39_afrosynth

Afrosynth Records, Johannesburgo

Localización: 25 Albrecht calle, las luces / Jeppe, Johannesburgo, Sudáfrica

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Música electrónica de Sudáfrica desde la década de los 80s.

¿Cuál es su historia? Puede ser uno de los nuevos actores en la escena de las tienda de discos de Sudáfrica en Johannesburgo, pero realmente Afrosynth ha sido una parte crucial en cuanto a instrumentos musicales, la música popular del país desde hace algunos años.

Fundado por el periodista musical y coleccionista DJ Okapi, Afrosynth comenzó como un blog, para sacar a la luz la olvidada decada de los 80s de Sudáfrica, pop, funk y soul, te sirven verdaderas joyas para los aficionados locales y melomanos arqueologos internacionales que tengan puestos bien sus ojos de águila en la busqueda.

Despues, a principios del 2016, Okapi decidió tomar las cosas de vuelta a lo básico y abrir su espacio musical en fisico en el mismo centro o downtown del Johannesburg’s Maboneng Precinct, justo al lado del Museo de Diseño de África (MoaD).

Aquí se especializa en la venta de la cadena de música electrónica de Sudáfrica, con un oído especial para los kwaito y bubblegum de la escena sonora en pleno apogeo del vinilo del país en los 80s. Como él dice, Afrosynth es esencialmente la única tienda en todo el país especiliazada en música africana.

Este compendio de amplio catálogo de discos originales, obviamente tendría bien dificil encontrarlas fuera del país, Afrosynth también reedita una amplia gama de grabaciones descatalogadas o raras, entre los que se puede esperar encontrar la talla de spiritual jazz grail Ndikho Xaba & the Natives, Mamman Sani’s eerie al oeste de African, en esta amplia seleccion del ecletico sonido "African synth" y sus buenos experimentos musicales con los sintetizadores, y la utterly bonkers Syn_Ka..

Con fanaticos admiradores emergentes en todo el mundo, el tema de la primera edición de la Boiler Room Collections en Sudáfrica y como la reciente depurador de Desglose Boogie, se publica una nueva recompilación de South African synth, sello discografico de reediciones con sede en los Estados Unidos de soul, simplemente como melomano no tienes excusas si no visitas la tienda Afrosynth Recors si visitas la ciudad.


40_rush-hora

Rush Hour, Ámsterdam

Location: Spuistraat 116, 1012 VA Amsterdam, Netherlands

Tarjeta de visita: www.rushour.nl

Su contenido principalmente: Musica de baile, electrónica, soul-jazz y global scenes

¿Cuál es su historia? En 1996, Antal Heitlager y Christiaan Macdonald compraron todo el sótano de la tienda especialista en música dance, de Coco Records. Con esta acción, la pareja puso en marcha una empresa de venta por correo, la exportación de la top-drawer house de su, err, casa de estudiantes.

La clasica historia del que empieza de cero a héroe, Rush Hour ya se ha encumbrado en la más famosa tienda de discos de Ámsterdam, en una empresa de distribución central y un sello prestigioso discográfico que realiza sus buenos recopilatorios.

A principios del 2016, Rush Hour se trasladó a un nuevo y más grande local, cerca de la antigua tienda, puertas más abajo de Spuistraat Spuistraat de la 98 a la 116. "Queríamos buscarlo con más tiempo, pero no fue fácil de encontrar algo adecuado," nos comenta Antal. "Incluso buscamos en otros edificios ya en las afueras. Para despues encontrar un espacio tan magnifico en la misma calle, tancerca, es un suceso pero bastante irreal para nosotros".

La gerencia impecable y con el rumbo nuevo de estar ampliada la tienda, es cuando abarca todo el espectro sonoro de la música dance, pero esta especialmente activa con temas más electrónicos LPs y 12 pulgadas, así como funk, soul y jazz en sonidos, viejos y nuevos, desde todo el mundo. Estando en la busqueda de buen material en la ciudad, con BYOB, despues de buscar un montón, de escuchar las cubiertas, es fácil de conseguir estar cómodo aquí. "Cada ciudad necesita su propia hora punta" el joven Marco nos comenta. Estamos totalmente de acuerdo, si señor!!.


41_hear-records

Hear Records, Singapur

Ubicación: 175B Bencoolen St, Singapur 189651

Contacto: www.hearrecords.com.sg

Su contenido principalmente: Clásicos y futuros clásicos

¿Cuál es su historia? Fundada por Nick Tan en 2013, Hear Records es un nuevo vecino en el bloque. Como el escenario del vinilo en la ciudad, la tienda es pequeña pero a la vez vibrante y lleno de personalidad.

Desde GZA’s Liquid Swords a Four Organs a la banda sonora Old Boy, su radio de acción incluye más de cuatro mil registros con sus novedades frescas que vienen desde los Estados Unidos, Europa y el resto de Asia cada mes. Publica sus novedades de sus importaciones en Facebook y envía sus alertas nuevas a los clientes habituales. También con ello anima a sus clientes para hacer sus pedidos y peticiones especiales.

Anunciado como un "estilo de vida musical única», se trata de una ventanilla única de Singapur para los clásicos, antiguos y nuevos, así como para la venta de platos giradiscos, demas equipos electrónicos para DJs y particulares, accesorios y otros articulos del mundo sonoro. Nick nos comenta: "La gente no sólo vienen a la tienda a comprar discos. Se reúnen otros aficionados a la música, así y todos terminan hablando de música".


42_music-mania

Music Mania, Gent

Localización: Sint-Pietersnieuwstraat 19, 9000 Gante, Bélgica

Contacto: www.musicmaniarecords.be

Su contenido principalmente: Un espectro completo desde los años 60 hasta la actualidad

¿Cuál es su historia? Abrió camino de vuelta en 1969, Music Mania es la tienda de más larga data en discos de Bélgica. Pero con la diferencia a otras instituciones donde el polvo se ha permitido asentarse en los bastidores, el equipo pensante de selectores de genero que trabajan en Music Mania todavía a día de hoy puede mantener su genero bien fresco, una labor digna de mención.

Uno de ellos es Ziggy Devriendt aka DJ Nosedrip, cuya oido en la profundidad desmiente sus modestos años. El hombre esta ademas en la estación de radio en línea y pronto-a-ser etiqueta STROOM.TV , no es sorprendente que Music Mania ha conservado un papel tan centrado en la escena de la selección joven europea.

En la tienda encontrará buenas grabaciones de todo el espectro sonoro, desde el jazz, al blues y folk, al disco, synth wave, cosmic, afro-funk y prácticamente todos los sub-géneros que puedas saborear en el medio.

Junto a este flujo constante de vinilo de segunda mano procedente de los EE.UU. tanto como Europa, Music Mania también se mantiene en la cima de la música de baile contemporáneo y el mercado creciente de reedicón.

Lo que es más, a la tienda gente que llaman continuamente son 2manydjs / Soulwaxl. Eso es de gran elogio.


43_piccadilly

Piccadilly Records, Manchester

Localización: 53 Oldham St, Manchester M1 1JR

Contacto: www.piccadillyrecords.com

Su contenido principalmente: Las mejores novedades y las reediciones más frescas

¿Cuál es la historia: Fundada en el mismo año de Factory Records, Piccadilly se estableció en medio de uno de los períodos más ferozmente creativos en el Reino Unido, y bastante, de la historia de la música por sí sola de las diversas etapas musicales que ha tenido la ciduad de Manchester.

Una salida para la escena post-punk floreciente dirigido por Joy Division, A Certain Ratio y OMD, la tienda prosperó a lo largo de los años 80 antes actuales copropietarios Philippa Jarman, Darryl Mottershead, y Laura Kennedy se hizo cargo y traslado la tienda a su actual ubicación en el animado barrio del norte.

Sigue siendo un bastión de la música alternativa de todo el espectro de la música indie y de la dance, Piccadilly Records de una amplia gama de nueva música y reediciones, bien seleccionada y uno percibe además que es bien llevado por el personal atento y eficiente. Lo que es más encontrará una pequeña rociada de que en nuestras propias semanales nuevas listas de novedades.

Contando Tim Burgess, Jonny Marr y una serie de otras figuras de alto perfil como sus clientes, Piccadilly Records ha sido descrito como "El guardián de todos los géneros musicales más allá de la cultura dominante" y una "Sala de psiquiatría sónica para el obsesionado auditivo". Asi que llama a los tipos de bata blanca, estamos condenados!!.


44_the-cosa

The Thing, Brooklyn

Ubicación: 1001 Manhattan Ave, Brooklyn, NY 11222, EE.UU.

Contacto: +1 718-349-8234

Su contenido principalmente: Todo y nada

¿Cuál es la historia: The Thing puede estar celebrando su 20 aniversario este año, pero usted sera perdonado si piensa que el lugar pudiera parecer que tiene 3 veces mas edad.

Es descencer a un sótano de esta destartalada tienda de segunda mano en la Avenida de Manhattan en Brooklyn y los discos parecen elevarse a tu alrededor. Como Inkswell lo puso en una característica reciente para VF: "Es como si alguien hubiera hecho un agujero en el pavimento de Brooklyn, echo hacia atras un camión de la basura y arrojó toda una carga enorme de vinilo en ese abismo enorme."

Erase una vez en algun tiempo que The Thing era una verdadera mina de oro de 1US$ en Santos Griales sonoros, pero al mismo tiempo ya las codiciadas rarezas musicales ya no son tan abundantes hoy, pero no se desespere, la gran cantidad de vinilo que hay, implca que todavía podría llegar a descubrir un buen número de clásicos y joyas ocultas .

Lo que es más, esto no es una, que en el lugar almacenan y disminuyen gradualmente a la vista. El propietario Larry Fischer sigue adquiriendo y se reabastece de discos en una base semanal desde fincas, caas viejas, subastas y colecciones ex-DJ, aunque la mayor parte son también retazos de otra excelente tienda del barrio: A1 Records.

Es el día de un arqueologo cavador de vinilos de segunda mano como en ningún otro lugar, The Thing es un lugar para la vista, perderse y sonreir cuando encuentras esa joya de la que muchos estan pagando mil veces mas, esta ahí, cubierto de polvo con un montón de gangas de 12 pulgadas.


45_idle-manos

Idle Hands, Bristol

Localización: 74 Stokes Croft, BS1 3QY

Contacto: www.idlehandsbristol.com

Ir a: El mejor baile de 12 "s y jugadores electrónicos más largos

¿Cuál es la historia: Chris Farrell, que en su corta vida ha trabajado en Arraigados, Replay, Imperial y más, con valentía decidió cortar por lo sano en Bristol y abrir una tienda de discos de su propio en febrero de 2011.

Lleva el nombre de su sello, afiliada a borracho Golpe del mismo nombre, Idle Hands está localizado en Stokes Croft, el centro creativo de la ciudad y cerca de las antiguas instalaciones enraizada.

Entra aquí para un nuevo 12 "- de house y techno de dubstep, suciedad, reggae y todo en el medio - y hojalata. El ambiente es de menos de un punto de venta al por menor y un poco más como salón de Chris, la cual es una especie de.

"Hay más en la vida que el Internet", dice Chris.


46_analog-cultura

Cultura analógica, Estambul

Ubicación: Sahkulu, Seraskerc la salida. No: 11, 34421 Beyoglu / Estambul, Turquía

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Clásicos turcos e internacionales

¿Cuál es la historia: Situado en el distrito de Beyoglu en la zona Europea, en un sótano en una de las calles más de moda en Estambul, Kultur analógica puede ser un poco difícil de encontrar, pero la búsqueda del tesoro es real.

Dirigido por entusiastas de vinilo y DJ Kaan Düzürat, la tienda es íntimo con bastidores magníficamente curada de clásicos turcos e internacionales de segunda mano, rarezas y prensados ​​originales. conocimiento de Kaan de delicias turcas es insuperable.

La tienda también comercia en la vendimia hi-fi, equipo de audio e instrumentos incluyendo platos, unidades de cinta magnética, equipos de sonido y sintetizadores.

Un lugar de encuentro para la escena, músicos locales están invitados a utilizar el espacio como un estudio de grabación y la tienda es escenario habitual de eventos y ofrece talleres. Gota a la próxima vez que estés en la ciudad.


47_chico

Chico Records, Beirut

Ubicación: intersección Sadat-Sidani, Beirut 0113 7432, el Líbano

Contacto: Facebook

Su contenido principalmente: Discos de musica libanesa de todas las tendencias.

¿Cuál es su historia? Chico Records ha sido central en la escena musical vibrante y prolífica del Líbano desde que abrió sus puertas en 1964. Fundada por el padre de Diran Khatchik Mardirian en 1964 como un compendio musical de los hits locales, la tienda ya estaba profundamente arraigada en la industria musical del país. Como productor Khatchik co-fundó el sello discográfico Zida con Ziad Rahbani, hijo de la estrella cantante Fairuz y miembro de mayor prevalencia dinastía musical del país, a partir del cual destacados de Elías Rahbani 'Liza Liza' (un tanto polémico) en nuestro resumen de los 100 mejores discos de 12 "de todos los tiempos .

Una tienda de discos que desnuda las cicatrices de la guerra civil del país, recogida de los estallidos se convirtió en Chico Records en 1976, cuando una bomba estalló cerca de la tienda, destruyendo el signo inicial. Khatchik quedó donde estaba y aunque no fue hasta 2004 que la tienda se trasladó a su ubicación actual en el distrito universitario de la Universidad Americana de Beirut.

Ahora corre por los hijos de Paul y Khatchik Diran, Chico Records surte su formidable colección de música de los años 60 y 70, si Kraut, prog, psych, folk y rock o jazz duro, funk, soul y disco. Su colección de música árabe es considerado uno de los mejores en el mundo, preservando ahora raros títulos libaneses que fueron estropeadas o destruidas durante la guerra civil. El servicio, como la condición de sus grabaciones, es impecable, muy de agradecer con todas las vicisitudes que han pasado muchos de sus vinilos.

Con más de 1.400 de estos registros aparece ahora en Discogs que atraen a los compradores de lugares tan lejanos como Japón, Chico Records también ofrece un servicio completo en la tienda incluyendo la venta y mantenimiento giradiscos clasicos, un surtido de accesorios relacionados con vinilo, el lavado por ultrasonidos y, en su momento, un registro de acoplador electrónico.

Puede encontrar más información sobre Chico Registros en esta entrevista con Diran, publicado el VF en 2014.


48_red-ojo-records

Red Eye Records, Sydney

Localización: 143 York St, Sydney NSW 2000, Australia

Contacto: www.redeye.com.au

Su contenido principalmente: Bastante volumen de discos.

¿Cuál es su historia? Establecido por Chris Pepperel en 1981, Red Eye Records es uno de los más antiguos y sin duda la mayor tienda de discos de Australia.

Sus bastidores son el hogar de una gran variedad y bien seleccionada de nuevas grabaciones y reediciones, así como de libros, revistas, carteles y DVDs. En particular, sin embargo, se te pueden poner los ojos rojos de emocion por encontrar bastante material raro,descatalogados y artículos únicos para el mercado austrialiano discografico.

Aparte de discos y CD, "algunos artículos memorables que pedimos han sido: un Eddie Munster de tamaño natural de la muñeca, botones turísticos/carteles de conciertos y giras viajes canceladas, por ejemplo, el concierto de los Rolling Stones Hanging Rock, videos instruccictivos para aprender a bailar la danza del vientre, maquillaje, una lampara de abducción extraterrestre, juegos de ordenadores y consolas de los 90s, una verdadera muñeca Jive Bunny, cada formato (CD, LP, Cassette) y impresion de un álbum (el ejemplo que se me ocurre Counting Crows ' de agosto y todo Después (más de 40 versiones diferentes ) para un cliente y un tablero de ouija, "dijo Pepperel oído musical .

Si bien es probable que pueda obtener los títulos de vinilo más baratos en línea, nada mejor que la experiencia de acudir personalmente a la tienda con el personal de la tienda que conoceran sus duddas y necesidades musicales, con sus fieles clientes. Dicho esto, la experiencia en línea de la tienda es perfecta y su lista de correo semanal es una gran manera de mantenerse en la cima de los nuevos lanzamientos.


49_zudrangma

ZudRangMa Records, Bangkok

Localización: 51 Sukhumvit Rd, Nuea Khlong Tan khwaeng, Khet Watthana, Krung Thep MahaNakhon 10110, Tailandia

Contacto: www.zudrangmarecords.com

Su contenido principalmente: Luk Thung y Molam.

¿Cuál es su historia? Si usted tiene cualquier registro de Tailandia en sus posibilidades de cobro seguro que han pasado a través ZudRangMa. El afiliado de Paradise Bangkok etiqueta anglo-Thai - que se publicó de nuevo el mejor en Fuzzed psychedelic Luk Thung y recorrer el mundo con su Banda Internacional Molam - ZudRangMa es tanto un archivo para la era de oro del pop tailandés como una tienda de discos.

Dirigido por DJ Maft Sai, que supervisa la tienda, el brazo tailandesa del paraíso Bangkok (con Chris Menist) y club y bar de al lado Estudio Lam, el proyecto ha servido para abrir los oídos de Tailandia a la música local por primera vez en décadas. Anteriormente denigró como "música country", Molam y Luk Thung también han hecho un gran impacto en el extranjero, que se vende a través de tiendas como jazz del soul en el Reino Unido como "Thai funk", hogar de los sonidos más underground tailandeses.

Desde que lanzó su primera fiesta Paradise Bangkok en 2009, Maft Sai y el imperio ZudRangMa ha crecido rápidamente, de los cuales la tienda es, sin duda, el cuartel general. Albums en estock y discos de 45rpm de musica tradicional tailandesa, pero también nos trae una selección de África, América Latina y nos muestra sonidos actuales de labels discograficos afines de todo el mundo a la capital de Tailandia, así como el envío directo a los clientes concentrados en Europa, Japón y los EE.UU..

Si tienes la suerte de ir en persona, estará bien abrumado por la selección y el asesoramiento personalizada, con una parada en la vecina Estudio Lam una necesidad para un vaso de Mekhong y la oportunidad de que aquí puedas sentir las últimas olas sonoras renovadoras Molam que emanan desde Bangkok.


50_a1

A-1 Record Shop, Ciudad de Nueva York

Localización: 439 E 6th St, New York, NY 10009, EE.UU.

Contacto: www.a1recordshop.com

Su contenido principalmente: Dance floor groove, desde el jazz, la música disco al hip hop y house

¿Cuál es su historia: Inaugurada en 1996 por el conocido distribuidor de discos Isaac Kosman y ahora bajo la dirección de "senior guy" Jay Delon, A-1 Records ha visto el cambio del East Village (FKA Lower East Side) en torno a lo largo de los últimos veinte años. En el interior, gracias a Dios, no mucho más tiene.

La fórmula en A-1 es muy simple (para los que saben): disponer de un surtido bien seleccionado de los discos de segunda mano de todo el espectro de la música de baile -jazz, funk, soul, hip hop, disco, y últimamente un mayor énfasis en el house y techno- una oferta eficiente y mantener siempre precios razonables.

Una sensibilidad a la evolución del panorama en la escena musical perpetua de la ciudad de Nueva York también ayuda. En los primeros días de DJ Premier, Pete Rock, Havoc de Mobb Deep, Lord Finesse en su división de comercio, y el legendario DJ newyorquino DJ Tony Touch eran bien asiduos (muchos aparecen en las tiendas de desvanecimiento Polaroid) y sería buscar entre los cajones de las prometedoras bases, los riffs y muestras que se convirtió en la base de hip hop actual.

Ahora, la tienda también atiende a un público cada vez mayor de House, DJs de discoteca y coleccionistas, ayudado en parte por haber tenido la talla de Ron Morelli de L.I.E.S., Eric Duncan, Thomas Bullock, Daniel Wang e incluso David Mancuso trabajan detrás del mostrador .

Pero a medida que el centro de A-1, se ha convertido en la comunidad registro de compra más espiritual de la ciudad, A-1 es ninguna camarilla. En su lugar, la tienda asegura que una amplia selección de géneros se les da el mismo amor y dedicación, para crear una tienda que puede presujmir de tener de las selecciones más amplias y más profundas en la ciudad, si no del mundo.

Modificado por última vez en 01/02/2017

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria