Fallecio Robert Miles en Ibiza, conocido por su tema "Children"

Una vez más la música electrónica está de luto. el suizo Roberto Concina conocido como el mitico productor y dj Robert Miles fallecio con apenas 47 años en su residencia de Ibiza. Robert Miles que llegó la fama mundial en los 90's con su gran hit musical tiutlado ‘Children’, entronandose en un tipo de musica proveniente del "trance", denominado "Dream music", el cual le sirvió de iniciación de muchos jóvenes a este estilo musical que estuvo arrasando en las pistas de baile de medio mundo.


Robert que fallecio despues de luchar durante sus últimos nueve meses contra un cáncer metastásico ya en fase 4, que confirmaron fuentes de la organización del Ibiza Music Summit (IMS), la radio OpenLab fundada por él mismo y tambien varios de sus amigos y compañeros.


Este icono de la música electrónica trance tenía su residencia fijada en Ibiza desde hacía varios años. Allí creó una emisora de radio online, OpenLab, y en los próximos días iba a participar en el International Music Summit. Allí tenía pensado contar su experiencia como productor y los secretos que le han permitido mantenerse en lo alto de la escena electrónica durante casi 30 años.

La emisora Openlab que opera online desde Ibiza, la cual fue fundada por Robert Miles daba la noticia del deceso a traves de su página de Facebook:

"Children" el éxito musical que le abrio las puertas de la fama

Miles llegó a su cuspide de la fama en todo el planeta en el '95 con el tema "Children", una melodica canción, cuyo principal sonido era un piano insistente que recorria apenas una escala de notas en tono monofónico, en el segundo compas se le suman "arropandole" unos arpegios de guitarra y "estallaba" en el tipico "subidon" trancero, en el que entraba toda la sección ritmica, así, la melodia del piano y la guitarra adquirian "cuerpo", es practicamente la esencia de la música "Dream music", llamado así por el tema que le llevo a la fama al malogrado productor italosuizo. "Dream" formaba parte de un sencillo de su álbum Dreamland, que vendió más de cinco millones de copias, estando 13 semanas seguidas como número uno del Euro Top 100. Con ello logró varios discos de platino, codeandose con las principales figuras de la música, especialmente en en el Reino Unido.

El malogrado DJ y productor Robert Miles nació un 3 de noviembre del '69 en la localidad de Fleurier (Neuchâtel, en la Suiza italoparlante) bautizado como Roberto Concina (sus padres eran italianos). Con sus estudios de piano desde muy temprana edad, despues de muchos avatares, destaco así como pianista y comenzó a trabajar como dj en varios clubes italianos, especialmente en el área de Friuli. Pero despues de producir varios temas, no fue hasta el lanzamiento de Children en el '95 cuando su ascenso meteorico se fue extendiendo por toda toda Europa, sobre todo en Gran Bretaña (así es el único italiano(nacionalizado) que ha ganado un Brit Award, el equivalente inglés musical a los Grammy) y en Alemania.

Los principales éxitos de Robert Miles

         
 

 

Modificado por última vez en 10/05/2017

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria