El edificio newyorquino del Paradise Garage, será demolido

El mitico club de baile, el newyorquino Paradise Garage, punto de referencia primordial en la cultura de clubes, el cual en su día fue bastante influyente en Manhattan, está listo para ser derruido.
Esta para muchos aficionados de la música dance triste noticia fue compartida por la cuenta del Facebook oficial creada para informaciones relacionadas con el desaparecido Larry Levan, quien fue el influyente ex DJ residente en este reconocido club gay de las noches en la Gran Manzana.
 
El club operó entre 1977 y 1987 en 84 King Street (cuyo nombre hoy lo tiene una de las mejores discográficas independientes del House music de NYC) en el barrio Hudson Square de Nueva York, en pleno centro del Greenwech Village, muy conocida por toda esa efervescencia musical, cultural, tiendas de discos, clubes, otros comercios y actividades que "arropan" de alguna manera toda esa febril creatividad, del cual salieron movimientos culturales como el del desaparecido Andy Warholl, muy asiduo -por cierto- a este mitico club.
Ya un tiempo después que el club cerrara por diversos motivos logísticos y económicos, la conocida compañía  y de telefonía Verizon Communications fue el que adquirió completamente este espacio icónico, y que lo estaba utilizando hasta hace pocas fechas como centro logistico para esa zona de Manhattan. El Paradise Garage, al que se puede llamar la "Meca" a visitar -hasta ahora- de todo buen clubber "de pro" que se precie, un clube al que acudian la "cream de la cream" de la noche newyorquina, era facil codearse con artistas de gran talla, habituales comoel comentado Andy Warholl, Lou Red, Iggy Pop, Madona, Herbie Hancock, Michael Jackson, David Bowie u otros no menos relevantes se les podia ver disfrutar esas añoradas noches de este clube que significo el comienzo de muchos conceptos artisticos y musicales.
Imagen del eficio poco antes de que comenzaran las obras de demolición.
 
Centrándonos en el post de Levan, el derribo del edificio ya empezó. En los permisos otorgados a la compañía de derribos, tienen una fecha de vencimiento imdicada al 1 de marzo de 2018 en dichos permisos, la demolición de la unidad de varios pisos deberá completarse dentro de los próximos cuatro meses.
La "fatal noticia" que a muchos sienta como un helado jarrón de agua fria, llega días después del lanzamiento de un elaborado fotoalbum del otro icónico club, como lo fue el "Studio 54" en su magna celebración del 40 aniversario de esta importante institución de baile, que -como sabran- ya tambien lleva bastante tiempo clausurada.  

Próximo film sobre el Paradise Garage

Precisamente hay película planeada de Paradise Garage que continúa en pleno rodaje y producción. Hasta este momento que estamos redactando la noticia, no se han anunciado posibles detalles logísticos sobre cómo está demolición del edificio podría afectar el lanzamiento de la película.

 

Modificado por última vez en 22/10/2017

Share this article

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria