Jose Antonio Abellan en La Jungla

¡Despierta cada día con José Antonio Abellán! Empezamos el día con la mejor música, las historias de Rosa García Caro, las lecciones amorosas de Felipe de Luis y nuestra YouTuber

Raquel Fiz. Participa en directo mediante el Whatsapp de Radio4G FM, 636 689 184, o de nuestro Twitter, @LaJungla4G.

Teníamos que ponernos al día con lo que estaba pasando en el resto del mundo. Los hábitos de consumo están en constantes cambios, el gran salto que se ha dado con Internet, la crisis que se dio en el cine, hizo que las series de Televisión tuvieran un gran salto evolutivo, y entraran nuevos conceptos, con todo esto la evolución en la atención y consumo de los medios también están en una gran revolución llenas de cambios, el público ya no ve televisión como antes, ni escucha música como antes ni tampoco escucha radio como antes. Entonces, vemos a una velocidad vertiginosa cómo cambia el hábito de escuchar radio desde los transistores convencionales de toda la vida -que ya prácticamente no queda ninguno, yo en mi casa no tengo-, a hacerlo a través de móviles, tabletas, el propio ordenador de la oficina o en casa... Todo esto permite que condenses en una sola aplicación o en una sola plataforma todas las emisoras que quieras.

En el mundo hay ocho plataformas. Seis norteamericanas, una francoalemana y la nuestra. En Radio4G tienes todas las emisoras españolas, más las 1.500 mejores del mundo que seleccionamos un equipo de gente, más canales propios y exclusivos que desarrollamos nosotros.

Parece que olvidamos que la radio cambia tecnológicamente...

Y en este caso es para bien. Por ejemplo, un gallego que esté trabajando en Málaga, ¡por qué va a prescindir de escuchar las emisoras que le gusta de su tierra!?La Jungla, vuelve, en “versión 4.0”.

Entendiendo con todo esto que la competencia en el ámbito de radio, este formato lejos de morir, simplemente se diversifico, se expandió, los conceptos nuevos de los “podcast”(grabaciones de audio que están grabadas en formato archivo de ordenador), que están “colgadas” en “nubes” o servidores informáticos online, la audiencia ya no quiere -por cuestiones de tiempo- ser “esclavo” de un horario, siguen los programas en vivo, pero estos se quedan grabados en estos “podcast” y el escucha, simplemente lo disfruta cuando quiere o se lo baja para su reproductor mp3 o dispositivo móvil, o en su mismo ordenador.

Redes Sociales, o interactuar con la audiencia.

Los formatos de “La Jungla” vienen a ser parecidos, con la lógica evolución que nos da la experiencia, pero también con la forma de la realidad a tratar, y el revolucionario uso de las redes sociales, donde la audiencia que nos oyen en directo, interactúa con nosotros, nos cuentan sus impresiones, nos responden a preguntas que lanzamos, nos piden que tratemos esto u lo otro.

La Jungla 4.0, con José Antonio Abellán, en su apuesta efectiva por la renovación, reúne las excelentes características del nuevo concepto de la radio en sí, “al día” en tratar la realidad social, política, deportiva, cultural o musical, de la manera más entretenida, innovadora y efectiva para su tradicional, creciente y nuevas audiencias, obteniendo una permanente, sólida y FIEL audiencia, en el fondo el público siempre quiso una radio mejor, las nuevas tecnologías, le dieron al medio “hertziano” nuevas herramientas tecnológicas, comodidades, interacción y por todo esto mayor cercanía, uno de los grandes errores de los grandes medios radiofónicos ha sido su “centralización”, en el ahorro de costos por la alta competitividad entre estos medios radiofónicos, se dejó de lado al público local, no toda España vive en Madrid, y no se puede tratar el día a día con el criterio, la visión centralista de la Capital, Radio 4G así lo ha entendido y está apostando por “relocalizar” las emisoras, volviendo a ofrecer programación

local en sus múltiples emisoras que cada día van aumentando su número,  para ser una ventana abierta en cada punto de la geografía, para mostrar su cercanía con el público local y como su programación producida, emitida desde Madrid, con su espacio “estrella”, La Jungla y los no menos excelentes espacios 4G que nos ofrecen espacios sonoros de disparidad en oferta, sin perder la excelsitud en cuanto a contenidos.

Pueden seguir el espacio "La Jungla 4.0" con José Antonio Abellán, desde sus redes sociales, tanto en el Twitter

, como por el Facebook de Radio 4G

Modificado por última vez en 28/11/2016

Share this article

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Cuentos del Lobo con Sharay Abellán y El Sevilla

    De Lunes a Viernes para los que todavia quieren alargar su jornada, desde las 12 hasta la una de la madrugada tenemos nuevamente por la 98.3 a Sharay Abellán y al ingenioso "El Sevilla" dos voces dispares que juntos hacen un cocktail explosivo

  • Olentzero: Llega a 4G Vitoria

    En Radio 4G Vitoria celebramos -como no- la Navidad, como Dios manda, haciendo las delicias de nuestros mas txikis, y le recibimos por todo lo alto con nuestro team "All Stars 4G Vitoria" DJs:

  • Con Mario 4G tus mediodias estan resueltos!

    Mario Blanco Real es el alma mater de la emisoria, Radio 4GVitoria, cada tema, voz, programa no podria ser "nada" sin su incansable impulso. Son unos cuantos años tras los microfonos, tras la consola de mezclas de Mario

  • Mario Blanco Real

    Mario Blanco Biografía:

    Una reseña resumida de la andadura de este gran profesional vitoriano, que tanto nos ha aportado al mundo radiofonico y del espectaculo.

  • Dance Group Radio Show

    Para Radio 4G Vitoria es grato y magnifico alto honor contar en nuestra parrilla de programación, con este espacio radiofionico, dirigido y producido por el gran Ignacio Polo aka Jake Pool,

Autor del articulo

Actualidades

A la caza de lo mas interesante para nuestra audiencia, investigando, vigilando los espacios mediaticos, agencias de noticias y corresponsalias, para tenerte informado.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria