Azkarra el nuevo coche deportivo eléctrico canadiense

Con este nombre vasco “Azkarra” (rápido en castellano) una empresa canadiense, de la zona francófona de Quebec, una gran empresa tecnológica Girfalco de renombre entre los que conocen el mundo

de los vehículos de alta gama deportivos exclusivos, cuyo vehículo comenzaran a producir en pocas unidades, como así es este deportivo de lujo en altas prestaciones, pero con la característica de ser en tres ruedas, que quiere superar a competidores del mismo segmento, como el Polaris Slingshot, o el T-Rex 2, con lo que nos damos cuenta que este concepto de tres ruedas ya está siendo utilizado por otros vehículos de esta categoría.

Suponemos que entre el equipo de diseño deben haber descendientes de los números vascos que hay en Norteamérica, porque si no, sería difícil comprender la relación del nombre euskaldun del vehículo.

En los detalles técnicos de este espectacular vehículo netamente deportivo están a diferencia del Slingshot, el Azkarra, están la potente aceleración del coche totalmente de propulsión eléctrica, de 0 a 100 kms. En 2.5 segundos, con una velocidad a la que llega fácilmente a los 250 kms./hora, este se ofrecerá exclusivamente con una duradera y potente batería-eléctrica recargable. Estamos hablando claramente del segmento roadster “hypercar”.

Girfalco ofrecerá un Azkarra estándar y un Azkarra más deportivo. Este último se beneficia de un innovador sistema de tres ruedas motrices que consiste en un motor eléctrico que alimenta cada rueda. Los motores permiten una completa vectorización de par y una salida continua combinada de 217 caballos de fuerza (301 hp de pico).

El Azkarra estándar tiene un solo motor pero todavía no es definitivo a otras variaciones en esto. Tiene una salida continua de 72 caballos de fuerza (pico de 100 caballos).

En su configuración más “básica” está equipado con un solo motor eléctrico que transmite hacia la rueda más ancha trasera solitaria. Los compradores que desean más potencia y más agarre se le pedirán a un modelo superior hasta el modelo S, que añade un sistema de tracción total a las tres ruedas. La empresa Girfalco promete con arrojo que el Azkarra S será el modelo más rápido de su categoría y capaz de mantenerse al día incluso con los más caros vehículos de cuatro ruedas.

El Azkarra no es una máquina desnuda, solo en pista, que es incómoda para salir en camino abierto, como suele ocurrir con otros vehículos deportivos de su segmento. La lista de características estándar incluye un par de asientos deportivos de alta gama, un sistema estéreo con altavoces Kenwood en su gama más alta del catálogo de la marca de audio, dos veloces puertos USB 3.0, entradas de audio AUX y alta conectividad Bluetooth.

Además, por si fuera poco casi todos los aspectos del speedroadster se pueden personalizar durante el proceso de producción. Los entusiastas pueden seleccionar los trabajos únicos de la pintura inspirados –por ejemplo- en las banderas de diversas nacionalidades, una línea de color en contraste de la cabina, un volante tapizado en varias texturas, como gamuza, cueros, así como muchos diversos diseños en las llantas la aleación.

El equipo de diseño de Girfalco ya han terminado con los últimos toques al Azkarra. Encontraremos más detalles sobre el vehículo innovador esta misma primavera, cuando salgan a la venta las primeras unidades, incluyendo lo que se está gestionando si será vendido o no en los Estados Unidos, Europa, aunque ya ha sido presentado físicamente y con gran expectación en algunas exposiciones de automóviles.

Girfalco, con sede en la localidad francófona canadiense de Boucherville, Québec, y ya comenzarán las entregas en esta primavera del 2017. La compañía planea limitar la producción a sólo 100 unidades y estima un tope de construcción de 25 autos por año, un vehiculo deportivo claramente destinado a la exclusividad, cuyo precio con el tiempo puede aumentar, como suele suceder en otros vehículos de segmentos de deportivos de alta gama. Suponemos que el ponerle el nombre en euskera, eso siempre incrementara su valor, bromas aparte, su precio inicial estimado de venta al público, es de un poco más de U$ 50.000, el modelo más rápido, potente, y caro, el Azkarra S, será de 97.500 Dólares canadienses (unos 69.000 €).

Mas informacion al respecto en la pagina oficial del fabricante canadiense: www.girfalco.com

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria