Uber: Un muerto tras ser atropellado por un vehiculo automatico

Como se podría esperar en este mundo de las grandes innovaciones “autónomas”, donde un concepto -el que sea- logra sustituir una de las tantas tareas que hace el hombre cotidianamente, y siempre se cruzan por el camino los incidentes que pueden retrasar o dar al traste con proyectos como el implementado por UBER

de conseguir “vehículos automáticos” que puedan dar un servicio de taxis, el proyecto en el que se han invertido miles de millones de dólares podría estar otra vez en tela de juicio, ya en el 2017 a las pocas semanas de comenzar las pruebas un vehículo automático tuvo su gran percance, en un aparatoso accidente de trafico, ya Tesla tuvo el suyo, en el 2016, cuando el dueño de un vehiculo de esta marca, en modo automatico choco contra un camión, mientras el ocupante estaba viendo tranquilamente una película dentro del Tesla. Así diversas empresas tecnológicas hace pocos años que están probando la tecnología de vehículos autónomos sin conductor, con mayor o menor éxito, entre ellos gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, y fabricantes de vehículos como Tesla, Chevrolet, la francesa PSA(Renaul y Citröen) y los alemanes del grupo Wolskvagen, pero también varias grandes empresas japonesas y chinas, así como fabricantes de autobuses y camiones. El futuro de la automoción esta encaminado hacia ello, en buscar la mayor comodidad del conductor y sus ocupantes, los vehículos sin conductor podrían ser implementados masivamente en pocos años.

En este desafortunado accidente ocurre cuando una mujer de 49 años falleció atropellada en Tempe, Arizona, Estados Unidos, cuando el vehículo autónomo la arrollo, información suministrada por la policía de Tempe. "Dicho coche se encaminaba hacia la zona norte de Tempe, es el momento que una mujer que andaba bastante fuera del paso de cebra, ahi cruzó la calzada de oeste a este cuando fue gravemente atropellada por este vehículo de UBER". Con este lamentable accidente mortal es el primero que ocurre, en el que un vehículo autónomo, sin que opere directamente persona alguna atropella a una persona, con el fatal desenlace, el primer atropello mortal.

Fue atropello de peatón o ciclista?

Y al parecer el informe publicado oficialmente argumenta que la mujer estaba caminando como peatón cuando fue arrollada, la cadena norteamericana ABC difundió unas imágenes en exclusiva de una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo de UBER, que se veía visiblemente dañada. La misma cadena estadunidense ha mencionado que el coche autónomo, que el coche golpeo a esta infortunada ciclista, identificada por las autoridades policiales como Elaine Herzberg, aunque fuese ciclista a o peatón este incidente mortal es el primer atropello que se ha conocido perpetrado por un vehículo sin conductor.

Suspendidas las pruebas por parte de UBER

Así en un comunicado de prensa oficial, Uber anuncia las pruebas que se venían realizando con estos vehículos sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco, UBER además expreso su pésame a la familia de la victima desde la red social Twitter, además afirmo que estaba colaborando con las autoridades policiales en la investigación de los hechos.

El vehiculo involucrado en el accidente estaba en la modalidad de autónomo, sin ser manejado por conductor alguno, aunque había un pasajero en su interior el puesto del conductor, tras el volante. El lamentable hecho ocurre en la noche del domingo al lunes, sin especificar la hora del accidente. La mujer no falleció en el accidente, sino en el hospital por las heridas infringidas por el vehículo autónomo.

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria