Jueves, 10 Noviembre 2016 20:19

Jane Zhang - Dust My Shoulders Off

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con las innovadoras tecnologías, creatividad y por supuesto su buena inversión monetaria. Este año, como lo será –sospechamos- el año siguiente(y al otro, que bien!),

la abundante cosecha de clips de 2016 está pero bien lejos de quedar ya lista acordonada para su recuento y valoración, tal y como demuestran las nuevas creaciones -que por fortuna- aún nos siguen viniendo a través de las formas y conceptos más insospechados. En este que os vamos a mostrar nos llega desde el pais asiatico tan efervescente cultural, tecnologicamente y -como vemos- creativamente, bajo el tutelaje sonoro de Jane Zhang con su “Dust My Shoulders Off”, pista musical con la que Outerspace Leo ha dado con un tratamiento visual impactante.

Pero antes, para ponerte al dia, vamos a hablar un poco de quien es Jane Zhang. Sus fans la han apodado "La princesa del delfín". Saltó a la fama tras participar en un concurso de canto de temporada 2005 del evento musical "Super Girl", concurso musical a nivel nacional dirigido a mujeres en la República Popular China. A lo largo de su competencia, interpretó temas musicales cantados en inglés, español y cantonés, además de chino mandarín.

La idea en si del clip es bien sencilla: con la excusa cualquiera, nos hace un recorrido por los principales iconos pictóricos de la pintura moderna con la artista pop china Jane Zhang en el rol de una guía intrusiva, que ella misma protagonista en los diferentes instantes, montajes e interpretaciones escénicas que se reproducen dentro de algunos de los cuadros más ansiados por Sotheby's. Lo complejo, original no tiene secretos, y nos arrebata totalmente la atención, sin la necesidad de doblegarnos con los dictadores “3 segundos” de los típicos videoclips mas comerciales, sin tampoco acudir a temas visuales obvios, y tan recurrentes. la compleja plasmación visual es bien efectiva. Aunque no imposible para la productora Outerspace Leo, que consigue dar con la tecla exacta para tejer todas estas telas de la pintura moderna dentro de un marco inmejorable fabricado con la pericia del estudio de efectos visuales Grass Jelly.

El videoclip arranca con los títulos de crédito: los implicados en la canción y el clip impresos en el típico folleto que recibe el visitante a la entrada de cualquier museo. Tras esta original presentación, el foco se pone sobre la cantante Jane Zhang discutiendo por teléfono con algún jefe molesto. Sin embargo, la cámara esquiva pronto esa cotidianidad para, en su lugar, abrirse paso hacia un mundo de fantasía “carrolliano” que fija su trampilla de entrada en “Los halcones de la noche”, el cuadro más reconocible del pintor Edward Hopper. Seguidamente, los tres personajes estáticos de la pintura cobran vida gracias al esfuerzo conjunto entre imagen real –con un laborioso trabajo de maquillaje– y posproducción. Desvelado el mecanismo de fantasía, tras la caída a la madriguera la cantante se infiltra en toda una sucesión de cuadros icónicos: el “Autorretrato” de Vincent Van Gogh –a quien un Mike Tyson de lienzo arranca la oreja–, “La chica de la perla” de Vermeer, “El mundo de Cristina” de Andrew Wyeth, “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” de Seurat y “El grito” de Munch, donde unos men in black abordan a la Zhang suplantadora antes de la llegada de una invasión alienígena de inspiración daliniana. Finalmente, “El hijo del hombre” de Magritte también tiene su espacio antes de que el círculo se cierre con la barra solitaria de Hopper y esa vuelta al plano real en el museo.

Un trabajo que maravilla no solo por la impecable ejecución para dotar de movimiento y color estas pinturas universales, sino por la acertada inclusión de elementos pop como pautas disonantes o disruptivas que permiten hacer avanzar el relato, así como por la ilimitada creatividad para hallar transiciones sorprendentes con las que saltar entre cuadros de distinto estilo. Una imaginación desbordante, original, rompedora e inesperada en otro videoclip de gran factura de este generoso año. http://www.rockdelux.com/files/pics/end.gif

Jane Zhang - Dust My Shoulders off

JANE ZHANG Dust My Shoulders Off Dirección: Outerspace Leo Por Marc Muñoz

Visto 555 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 20:54
Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria